Contundente nocaut de “Confesor” Hernández ante Kakutani
Ciudad de México, 31 Agosto de 2013.- El mexicano Adrián Hernández aplicó un contundente nocaut en el cuarto round al japonés Atsushi Kakutani y retuvo el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ante un lleno en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de esta ciudad en la función anunciada por la empresa Punch Sports de Sergio Cortés que fue transmitida en los tradicionales “Sábados de Corona” por Canal 5 de Televisa.
En la pelea estelar de la función “Orgullo Mexicano”, Hernández impuso su poder de puños para doblegar la resistencia del samurái japonés, en lo que fue una auténtica guerra arriba del ring con constantes intercambios de golpes que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el inmueble.
Desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo soltando sus golpes de todos los ángulos, y en un intercambio, el retador alcanzó con un golpe de derecha la cabeza del “Confesor” Hernández para enviarlo a la lona ante la sorpresa de los fanáticos.
El campeón se levantó como resorte para seguir la refriega, en un feroz intercambio de golpes para que sonara la campana.
En el segundo asalto, el mexicano masacró a Kakutani con fuertes combinaciones a la cabeza, que aguantó a pie firme el nipón con gran condición física y valentía ante el castigo recibido.
Con su estilo ofensivo, Adrián siguió soltando sus impactos a la cabeza del asiático, que no se rendía y contestaba golpe por golpe en una emocionante pelea, cuando el mexiquense zarandeó la cabeza del nipón.
El desenlace fue en el cuarto asalto, Hernández incrementó su golpeo para terminar con la resistencia del japonés, quien visitó la lona en tres ocasiones. La primera tras recibir un potente derechazo a la quijada.
Kakutani se reincorporó al conteo de protección del referi estadounidense Jerry Cantú para seguir la pelea, sólo para recibir más castigo y recibió un volado de izquierda para caer otra vez al tapiz, en la segunda caída del combate, pero se reincorporó con gran valentía.
Dueño de las acciones, “El Confesor” se abalanzó sobre el lastimado retador y volvió a derribarlo con potente combinación a la cabeza para el nocaut automático por las tres caídas al minuto con 12 segundos de ese cuarto asalto.
Con este resultado, Adrián Hernández realizó la tercera defensa del cinturón mundial minimosca del WBC que recuperó ante el tailandés Kompayak Porpramook y que defendió ante el panameño Dirceu Cabarca y el nicaragüense Yader Cardoza para mejorar su record a 27 triunfos, con 16 nocauts, dos derrotas y un empate.
Atsushi Kakutani falló en su primera oportunidad de ceñirse una corona universal y quedó con 13 victorias, con seis antes del límite, cuatro reveses y un empate.
En la semifinal, en duelo de capitalinas la monarca mundial gallo de la WBA, Irma “Torbellino” García perdió por decisión dividida ante Jéssica González, en contienda no titular a 10 rounds.
Con un boxeo práctico de combinaciones a la cabeza, Jéssica se impuso por calificaciones de 97-94, 94-96 y 96-94 ante la favoritoa Irma Garcóa, para el fallo que debió ser unánime.
En otra combinación, Edgar “Toluquito” Garcia venció por decisión dividida a Giovanni “Lloviznas” Delgado, en pleito a ocho giros en la división supergallo.