CONOR McGREGOR: EL CONTENDIENTE NÚMERO 3
Pero más allá de la cortina que se ha creado alrededor de su persona, es un hecho queMcGregor maneja los tiempos como nadie.
Sabe que cuando tiene que hablar con los medios es momento de lanzar “bombas” que generen titulares y si de meterse con los rivales se trata, nadie juega mejor el papel de villano con tintes psicópata, pero ese solo es un rol que usa hasta que empieza a lanzar golpes y patadas en el octágono.
Aunque, cuando está con los fanáticos al deporte es completamente un tipo distinto, puede pasar horas firmando autógrafos y tomándose fotos con cada una de las personas que se lo soliciten, su respeto para quien paga un boleto es enorme, nunca niega esa atención.
Y si de negocios se trata, también sabe hablar, pero con las personas indicadas, gracias a ello obtuvo su renovación con UFC y de paso se volvió uno de los deportistas exclusivos de Reebok.
Tan bien se conoce McGregor que luego de vencer a Dustin Poirier en UFC 178 encontró la mejor descripción que puede tenerse de él. “No se equivoquen, soy arrogante en las predicciones, confiado en mi preparación pero siempre seré humilde en la victoria y en la derrota”
Conor tiene un círculo cercano pequeño, con la gente que ha estado con él desde que solo iba a entrenar al gimnasio SGB Ireland, que aguantó a pie firme los momentos complejos y que ahora disfruta de los frutos del trabajo realizado. Por ello es que la lealtad es uno de los valores esenciales de “The Notorious”.
Esa semana, en una decisión histórica, Irlanda, uno de los países más católicos del mundo, legalizó este tipo de uniones respetando el plebiscito que se hizo, ningún otro país lo había hecho antes.
“The Notorious” hizo esta referencia debido a que su entrenador principal John Kaanaghes un activista de los derechos de los homosexuales ya que su hermano lo es. Otra muestra de la lealtad que puede llegar a expresarle a los suyos.
Así es Conor McGregor, el número tres en el ranking pluma que quiere el oro el 11 de julio cuando se enfrente a Chad Mendes por el título interino.