Conferencia de López y Romero en Tijuana este jueves
El tijuanense Älex¨López y eL colombiano Jonathan Romero, protagonistas de la velada boxística se presentarán ante los medios de comunicación este jueves en Tijuana, a partir de las 12:00 horas en PALKO Sports-Bar, para ofrecer una conferencia de prensa en la que darán a conocer los pormenores de sus respectivas participaciones en la magna funcion boxística del sábado que presenta Zanfer en el Auditorio Municipal de la fronteriza ciudad.
UNA GRAN GALA
Tijuana ha sido un gran semillero histórico, en cantidad y calidad, para el boxeo mexicano. Pero actualmente no puede presumir a ningún campeón mundial. Y su campeona mundial, Jackie Nava, está en un periodo de receso dado su embarazo.
Sin embargo, esta situación puede revertirse tan rápido como el próximo sábado, cuando Alejandro “Alex” López dispute, en casa, el campeonato mundial Supergallo vacante avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) buscará convertirse en campeón mundial cuando se enfrente al invicto colombiano Jonathan “Momo” Romero (22-0-0, 12 ko’s) en una atractiva velada boxística a realizarse este sábado 16 en el Auditorio Municipal de Tijuana, y cuyas acciones serán transmitidas por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
El peleador tijuanense se presenta a su pelea campeonil luego de haber superado al ex campeón mundial, el sudafricano Takalani Ndlovu, el pasado mes de octubre en un combate eliminatorio. En agosto de 2011, se convirtió en campeón de Norteamérica tras haberle quitado su marca invicta a Teon Kennedy.
Otros triunfos sobresalientes para López fueron los logrados en marzo de 2009 sobre Yogli Herrera y en enero de 2012 sobre José Palma, sus dos rivales colombianos hasta el momento.
Por su parte, Romero ha logrados cuatro de sus últimas cinco victorias en territorio californiano, incluyendo triunfos sobre dos rivales mexicano como Cecilio Santos y Adolfo Landeros. Previamente, en febrero de 2011, se convirtió en campeón Latino OMB derrotando a otro boxeador nacido en México, como Mario Macías. En su más reciente pelea, en septiembre de 2012, ganó su pelea eliminatoria sobre Efraín Esquivias.
“Alex” López y “Momo” Romero se disputarán el campeonato mundial Supergallo FIB que está vacante tras la renuncia al título del filipino de Nonito Donaire, quien lo dejó sin propietario luego de haberlo unificado en julio de 2012 ante Jeffrey Mathebula, a quien venció por decisión.
Respaldo atractivo
Dos peleadores jóvenes, invictos, con boxeo y pegada y de gran impacto con la afición, se enfrentarán para definir quién es el mejor Gallo.
Hanzel “Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s) se enfrentará a Alejandro “Cobrita” González (15-0-2, 10 ko’s) en un duelo que se espera de mucha acción y drama constante.
Otro enfrentamiento entre invictos será entre el californiano Saúl Rodríguez (8-0-1, 5 ko’s) y el venezolano radicado en Tijuana, Ángel Rodríguez (4-0-0, 2 ko’s) a 6 rounds en peso Pluma.
El también venezolano con residencia en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (16-0-0, 13 ko’s) tendrá la prueba de mayor exigencia hasta el momento, cuando enfrente al sonorense Rogelio “Porky” Medina (30-2-0, 24 ko’s) a 10 rounds en peso Medio, en combate entre dos noqueadores natos.
Por su parte, el dos veces campeón mundial amateur y representante de Rusia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Matt Korobov (18-0-0, 10 ko’s) hará su presentación en territorio mexicano, midiéndose al experimentado Arturo “Caballo” Rodríguez (12-12-0, 8 ko’s) a 8 asaltos en peso Medio.
El ex campeón nacional, Álvaro Aguilar (20-2-1, 16 ko’s) volverá al ring tras 18 meses de ausencia, enfrentando al fuerte prospecto ensenadense Carlos Lozano (5-2-0, 2 ko’s).
PESAJE VIERNES EN PALKO SPORTS-BAR
La revisión médica y ceremonia de peso están agendadas para el viernes, a partir de las 10:00 horas en el Palko Restaurante-Bar, de la Colonia Cacho.
La función del próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, dará inicio a las 17:00 horas.
Los boletos están a la venta en las ferreterías Femco y en las mismas taquillas del Auditorio, con precios de 100 pesos en entrada general, 200 en preferente general, 350 en ring side general y 600 en ring side numerado.