Con caliente enero, inicia prometedor de 2013

Después de las fiestas en la conclusión de 2012, el año nuevo inicia con interesantes combates donde las peleas entre mexicanos comienzan a calentar los cuadriláteros en 2013; los enfrentamientos entre Orlando Salido y Mike García, Juan Carlos Sánchez Jr. y Rodrigo Guerrero, así como la defensa de Janeth Pérez ante Irma García son dignos inauguradores del presente año.

 

Un regalo de reyes para una reina

 

El 5 de enero, previo a los regalos de Día de Reyes, la boxeadora tapatía Janeth “Cuisilla” Pérez abre con broche de oro el 2013; tendrá como deber preservar su título ante la poco conocida Irma García. Por la racha ganadora de ambas se prevé una batalla campal en el ring del Deportivo del Sindicato del Metro en la Ciudad de México, con el cetro AMB gallo en juego.

Pérez viene de dos difíciles peleas ante boxeadoras extranjeras en 2012, pero mostrando una buena evolución en su boxeo; no obstante, la “Torbellino” García supone un fuerte reto a no conocerse mucho sobre ella, más allá de los destellos de calidad demostrados en el reality de boxeo celebrado en Chiapas en 2011, donde empató en la final ante Yazmin “Rusita” Rivas.

García, quien también se ha desarrollado profesionalmente como miembro de la Policía Federal de México, trae como carta de presentación el KO en cuatro rounds que le propinó a Fredee González en agosto de 2012.

 

La difícil tarea de preservar el trono

 

Para Orlando “Siri” Salido, el inicio de año viene con una difícil tarea: vencer al peligroso Miguel Ángel García, la cita es el 19 de enero, en el Madison Square Garden de Nueva York. Anteriormente, las peleas entre mexicanos y méxico-americanos han sido grandes batallas memorables. Como olvidar los enfrentamientos ente Humberto González y Michael Carbajal, por mencionar un ejemplo.

En esta pelea, el estilo gitano y caliente del “Siri” tendrá que resolver el enigma que encierra García. No parece tener puntos débiles, pero si una frialdad que raya en la exageración. Salido tendrá que buscar la pelea antes de que “Mike” se decida a pelear y comience a conectar sus combinaciones, que en las últimas ocho peleas han logrado un objetivo: el KO.

Para Orlando, la veteranía comienza a llegar cuando más se espera de él, después de las grandes victorias sobre “Juanma” López. El colmillo del mexicano podría decidir esta contienda, en vista de que García no ha tenido gran oposición (ni importante) en el 90% de sus peleas previas a la del título OMB.

 

La esperada revancha en supermosca

 

Podríamos enunciar que la pesada cabeza de Rodrigo “Gatito” Guerrero es innoqueable, pero por lo demostrado, podemos decir que la debilidad del alumno de Marco Antonio Barrera son sus zonas blandas con falta de trabajo en el gimnasio y con falta de una defensa adecuada que las proteja.

Así lo vio Juan Carlos Sánchez Jr, cuando en febrero de 2011, trabajo las zonas blandas hasta agotar al “Gatito” y arrebatarle su trono. A casi un año de aquella contienda, este 26 de enero volverán a verse las caras, en Nuevo Laredo, para definir de nuevo quien es el mejor entre ambos.

Sánchez Jr. viene de dos grandes batallas ante el “Topo” Rosas y Rodel Mayol, pero Guerrero vine de dos impresionantes KO, como si ambos se hubieran preparado a tope para esta contienda. Por el momento es una difícil apuesta saber con quién se quedará el título FIB supermosca.

 

 

 

 

Deja un Comentario