Como Wall Street: Suben acciones de ‘Bandera Roja’, bajan de Yildirim
Les comparto aquí un video reacción ‘de media tarde’ para dos temas asociados directamente al Consejo Mundial de Boxeo. El primero nos dejó perplejos. El CMB, sin anestesia, quitó a Avni Yildirim del primer lugar y colocó a David Benavidez. A esa decisión no le caben muchas miradas, es un disparate. No por Benavidez, claro. Está de plácemes, no fue sancionado por fallar en la balanza, no tendrá que subir a 175 y de una hora para la otra, lo regresan a la mera puerta del título perdido.
Al mismo tiempo, ese llamado técnico a subasta para la pelea por el cetro vacante entre Avni Yildirim y Saúl Canelo Álvarez, queda recuadrado para la historia absurda de este deporte, en otro hecho digno de una comedia.
Es obvio que Benavidez no amaneció primero por un acaso, es un efecto colateral al rechazo de la demanda de Canelo en el Tribunal de California, lo que demorará el litigio y obligó a hacer lo que en el video anterior preguntamos, precisamente, que haría el CMB. Pues, ahí está lo que hicieron, sale Canelo, quitan a Yildirim y van a tratar de apagar el incendio con Benavidez.
Para colmo, y esto también se los comento en el video, Eddie Hearn viene con todo. Anunció para el 21 de noviembre la revancha entre Povetkin y Whyte, pero no será cualquier revancha: Hay un mensaje del promotor británico al CMB, o sea, le puso una tarea a Mauricio Sulaimán relacionada con Fury.