Como un roble el ‘Veneno’ Rubio para su pelea en Uruapán
Su deseo por volver a contender por el campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), impulsaron al púgil lagunero Marco Antonio Rubio a redoblar esfuerzos, y obtener una contundente victoria sobre el estadounidense Marcos Upshaw.
En su camino rumbo a la disputa del campeonato WBC, que actualmente se encuentra en poder del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el “Veneno” Rubio se dispone a encabezar la mega cartelera que el próximo 23 de marzo en el centro de espectáculos “La Macarena” de Uruapan, Michoacán, organizada por Promociones del Pueblo y HG Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo, y que será transmitido a todo México y sur de Estados Unidos por la señal Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Corona” de Canal 5.
Al encarar a Upshaw, Rubio buscará adueñarse del campeonato Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo, y acercarse a la tan anhelada disputa del cinturón verde y oro de los 72.576 kilogramos (160 libras), lo que le obligó a cambiar su centro de entrenamiento a California, donde es supervisado por el afamado entrenador estadounidense de origen mexicano Robert García, quien entrena a figuras de la talla de los campeones mundiales, Nonito Donire y Marcos Maidana.
A decir del clasificado mundial, el cambio de aires la ha venido muy bien, algo que podrá ser visto en su enfrentamiento con Marcos Upshaw.
“Trabajar al lado de (Robert) García ha sido muy benéfico, soy exigido y eso me gusta… he intercambiado guantes con dos boxeadores enormes, me parece que uno es de Lituania y el otro ruso, además cuento con un excelente preparador físico”, presume desde su campamento, al reiterar que los resultados se verán con un contundente triunfo, el cual le permitirá agradar a la afición de Uruapan.
El magno cartel que se llevará a cabo en el marco de la Feria Artesanal de Domingo de Ramos, contará con la presentación del tremendo noqueador sinaloense Mahonri “Ruso” Montes y la “Sultana de Nocaut” Arely Muciño.