Comisión de Box de la Ciudad de México, felicita a los campeones Sonia Osorio y al “Chicano” Rivera
“Chicano” Rivera, con su cinturón de campeón, junto con el réferi internacional Lupe García y el comisionado Jesús Montiel.
Torneo de boxeo Puños de Oro, en peligro
La Comisión de Box de la Ciudad de México, felicitó a los boxeadores Sonia Osorio y Julián Rivera, por sus respectivos triunfos del pasado fin de semana, donde obtuvieron los campeonatos nacionales de peso mosca y gallo. De igual manera reconocieron la labor de la promotora Decisión Dividida, encargada de hacer los combates antes citados en el Salón Villa Flamingos.
Los triunfos de ambos boxeadores capitalinos se dio por la vía de la decisión unánime al imponerse a María Goreti y Enrique “Cobrita” Silva, en entretenidos combates que resultaron del agrado del público presente.
El “Chicano” Rivera acudió a la entidad boxística para su revisión médica, y ante los mánagers y comisionados, explicó que la promotora Decisión Dividida será la encargada de realizar dos combates en donde esté en juego su título nacional de peso gallo, pero de igual manera comentó que se encuentra dispuesto a darle la revancha a la “Cobrita” Silva.
“La defensa obligatoria del ´Chicano´ será ante Juan José Estrada (originario de Monclova, Coahuila), quien es el campeón interino. Obvio que primeramente tiene que descansar y ya después se pensará en la pelea para que haya campeón absoluto en peso gallo”, precisó el comisionado Rodolfo Rosales.
“Agradezco el apoyo de la gente que me fue a apoyar, como los del barrio de la Merced, de Tepito, a mi equipo de trabajo integrado por el ´Yeyo´ Yáñez, Juan Lugo, Alejandro Vivanco, con quien hemos hecho un buen equipo”, manifestó el flamante campeón nacional de peso gallo, Julián Rivera.
Box en la Ciudad de México
La Comisión de Box capitalina informó que habrá dos veladas boxísticas el fin de semana. El primero de ellos será el viernes en el Salón Lázaro Cárdenas (ubicado cerca del metro Jamaica), donde Bellic Boxing presentará un choque internacional de México contra Venezuela, entre el mexicano Héctor Colín y el sudamericano Willmank Canonico, a ocho rounds en peso superpluma. El cartel completo será complementado por cinco combates más.
Para el día sábado, la promotora Zanfer con la transmisión de la televisora del Ajusco, presentará como pleito estelar el duelo entre Pedro “Roca” Campa y el dominicano Domicio Rondón, a diez rounds en peso superligero. La función será en el Deportivo Metro de la colonia Ramos Millán, en Iztacalco.
Amonestación a promotores
Son ya tres funciones donde el torneo de boxeo “Puños de Oro” no se ha llevado a cabo, debido a que los promotores las han suspendido, por lo anterior, la Comisión de Boxeo decidió amonestar a la promotora encargada de hacer el mencionado torneo.
Trascendió que “por problemas de patrocinadores” no se ha continuado con la justa boxística, y que será el miércoles cuando se dé una resolución oficial para seguir haciéndolo. La Comisión de Box de la Ciudad de México esperará noticias de la promotora, en caso de no haber, se espera que se cancele en definitiva el torneo.