Comienza su entrenamiento el clasificado mundial, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez para su próximo compromiso en febrero
El recién clasificado número nueve por la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez de Vega Baja, Puerto Rico, comenzó su campo de entrenamiento en el gimnasio municipal de Las Parcelas Falú en Río Piedras, con miras a su próximo compromiso boxístico, el sábado, 21 de febrero en una sede por determinar.
Luego de coronarse campeón Latino de la OMB en octubre, tras noquear de manera fulminante en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de Boxeo Aficionado de los Estados Unidos, Miguel ‘No Fear’ Cartagena, ‘Manny’ Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) se prepara para mayores retos.
“Este 2015 será un gran año para ‘Manny’. Su primera pelea del año será el 21 de febrero. Ya tenemos varias sedes disponibles para la pelea y tomaremos la decisión de esta en los próximos días”, dijo Juan Orengo, manejador de Rodríguez, que continuó, “en la cartelera, ‘Manny’ estará defendiendo su título Latino de la OMB ante un rival de calidad porque lo que buscamos es seguir subiendo escalones hasta llegar a una posición privilegiada para pelear por el título mundial. El rival se anunciará pronto y será del agrado del público”.
Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico ( Singapur 2010 ) y actual clasificado número nueve por la OMB en las 118 libras comentó, “Lo que viene es fuerte y por eso no he bajado la guardía desde mi última pelea que la gané en un asalto a Cartagena. Sé que vendrán oponentes de calidad y me estoy preparando para cualquier posible escenario. Hasta el momento, he tenido dos victorias importantes, una contra David Quijano que fue retador al título mundial y la otra con Cartagena que tuvo una buena carrera en el boxeo aficionado. Estaré trabajando fuerte para que se sigan sumando victorias importantes en mi carrera”.
En diciembre de 2013, Rodríguez derrotó al ex contendor mundial, David Quijano de Caguas por decisión unánime en un ecuentro celebrado en el pueblo de Cataño.