Combate Global: “La Loba” Se Enfrenta a “Azul” Lara En El Evento Estelar Femenil el Sábado, 11 de Mayo
LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK – 21 de marzo de 2024 – COMBATE GLOBAL anunció hoy el regreso de la sensación de las Artes Marciales Mixtas (MMA) femenil Lucero “La Loba” Acosta (5-2), quien enfrentará su prueba más dura hasta el momento en la desafiadora al campeonato mundial, Alejandra “Azul” Lara (9-7), en la pelea estelar en el peso mosca (125 libras), en vivo por Univision desde Miami, Florida, el sábado 11 de mayo.
“Esta pelea entre ‘La Loba’ y ‘Azul’ Lara es entre dos de las atletas femeniles de MMA más famosas de las Américas, y esperamos que sea la pelea femenil más vista en la historia de las MMA,” dijo Campbell McLaren, CEO de COMBATE GLOBAL.
Acosta, de 29 años, de Tijuana, B.C., México vía San Diego, California, ingresa a La Jaula, la jaula de competencia COMBATE GLOBAL, por octava vez en su carrera, buscando su cuarta victoria consecutiva luego de demoler a la italiana Manuela Marconetto con una tormenta de golpes en el segundo asalto (0:32) de la batalla del 17 de diciembre de 2023.
“La Loba”, un fenómeno de Internet cuyo contenido ha obtenido millones de visitas en las plataformas de redes sociales TikTok, YouTube e Instagram, también se ha transformado en una amenaza formidable en el deporte desde que se asoció con el entrenador Néstor Flores, un veterano de 20 años en MMA y entrenador de boxeo, en 2022.
Su compromiso con el enfoque en el boxeo de Flores llevó a Acosta a ser reconocida como la peleadora que más ha mejorado en la lista de más de 100 atletas de COMBATE GLOBAL en 2023, y puso a “La Loba” en un camino ganador en la competencia.
Arriba: “La Loba”, la mujer más vista en MMA, también fue la peleadora que más mejoró de COMBATE GLOBAL en 2023, obteniendo un ranking mundial el año pasado como resultado de su racha de victorias.
También tiene 29 años y pelea desde San Diego, Lara, quien es oriunda de Medellín, Colombia, está buscando reactivar su carrera desde que se asoció con 10th Planet San Diego Jiu Jitsu y el Centro de Entrenamiento en “La mejor ciudad de Estados Unidos”, donde reubicado hace varios meses. Desde entonces, ha estado entrenando con superestrellas como Phil Davis y Cat Zingano.
Lara se ha enfrentado a un puñado de oponentes de clase mundial, incluida Ilima-Lei Macfarlane, a quien Lara desafió por el título mundial de peso mosca femenino de Bellator, y la campeona mundial de Muay Thai Lena Ovchynnikova, a quien Lara derrotó en el tercer asalto por sumision a los (4:03).
El viaje de Lara en las MMA comenzó en 2011, cuando tenía solo 17 años, después de salir victoriosa en un torneo nacional de lucha con reglas Sanda y, antes de eso, competir en combates de Karate.
Sin experiencia amateur en MMA, “Azul” dio el salto a las MMA y desde entonces ha obtenido siete de sus nueve victorias profesionales en MMA por (T)KO o sumisión.
En la pelea co-estelar en el peso pluma (145 libras), habra un enfrentamiento entre México y Estados Unidos entre rivales invictos, Mauricio Ríos (4-0) y Tony “El Conquistador” Cortez (2-0).
El enfrentamiento estaba originalmente programado para llevarse a cabo en COMBATE GLOBAL el pasado 9 de diciembre, pero fue descartado después de que Cortez no dio el peso por primera vez en sus tres años de carrera competitiva.
Ríos, 25 años, de la Ciudad de México, es un miembro del temible equipo de pelea Bonebreakers que también es hogar del ex-campeón mundial de peso gallo (135 libras) de COMBATE GLOBAL, David “The Black Spartan” Martínez y del ex-destacado peso welter retirado Augusto “Dodger” Montaño.
Ríos ha conseguido tres de sus cuatro victorias profesionales por sumisión.
Cortez, de 23 años, hizo su debut profesional bajo la promoción de COMBATE GLOBAL después de una breve carrera de dos años como amateur en la que ambos lograron un récord perfecto de 8-0, con 6 de sus victorias en el camino. de (T)KO o sumisión, y capturar tres campeonatos del estado de California.
Cortez acabó con sus dos primeros oponentes profesionales, José Ferreri y Matías Palma, mediante sumisión en el segundo asalto (1:44) de acción el pasado 28 de mayo, y mediante nocaut en el primer asalto (golpes) en sólo 32 segundos el 6 de agosto de 2023, respectivamente.
En una atracción destacada en el peso welter (170 libras) y una segunda competencia entre México vs. Estados Unidos, Ovidio Bojorquez (5-3) se enfrentará a Jimmie “Jimbo Slice” Pace, Jr. (3-1).
Bojorquez, de 25 años, de Tucson, Arizona vía Hermosillo, Son., México, verá acción en COMBATE GLOBAL por sexta vez y buscará mejorar su récord que ha sido subrayado por cinco emocionantes victorias por nocaut.
Pace, Jr., más conocido como “Jimbo Slice”, es un ex jugador de fútbol americano y luchador de mano dura de 27 años que proviene de Miami, donde entrena en The Goat Shed Academy.
El ex peleador invicto (3-0) como amateur ha conseguido todas sus victorias, hasta el momento, por (T)KO o sumisión, incluido un sumisión en 16 segundos sobre el español Boris García que “Jimbo Slice” propinó con un derechazo. el pasado 1 de julio.