Colombiano Wilner Soto solo piensa en el boxeo

wilner  sotoAntioqueño de corazón cordobés, llegó al mundo en enero de 1.991 en la vereda Nueva Antioquia, comprensión del municipio de Turbo en la región del Urabá. Su récord se encuentra intacto en 8 ganadas, 5 por la vía rápida.

 

En el campo aficionado realizó 124 peleas ganando 112 y perdiendo 12. Representó a Córdoba logrando el sub campeonato nacional en los 48 kilos en el año 2.007 en Barranquilla.

 

Reside en San José de Canalete, en el departamento de Córdoba, costa norte colombiana. Se entrena a doble jornada con la orientación de su padre Jainer Soto Pastrana, persona vinculada por años al Arte de Fistiana.

 

Antes que el Astro Rey empiece a calentar con sus fuertes rayos, exactamente de cinco a seis y treinta de la mañana trabaja parte física; a las cuatro de la tarde dos horas más labora en técnica.

 

Cuenta con el respaldo del promotor panameño residente hace más de tres décadas en Nueva York, Enrique Mclntyre, persona de la que se siente agradecido: “Estoy satisfecho por el respaldo que me ha entregado el señor Enrique, quiero ser campeón del mundo, para tal propósito me esfuerzo diariamente”, comentó el intacto guerrero.

 

Recientemente culminó su secundaria, por el momento no quiere capacitarse en estudios superiores ya que tiene en mente solamente continuar escalando posiciones en el pugilismo. Su salto al profesionalismo lo dio en abril del año pasado; su pasada presentación fue el viernes 1 de agosto en el municipio ribereño de Magangué, noqueando en el quinto asalto de los ocho esperados a Néstor Nárvaez (1-9-0) en supergallo (122 libras).

 

De acuerdo a su representante próximamente se trasladará a la ciudad de Cartagena a continuar con su entrenamiento.

Deja un Comentario