Colombia / El Coliseo Bernardo Caraballo brilló con el boxeo Cartagena
Espectacular fue el marco del Coliseo ‘Bernardo Caraballo’ este viernes 29 de julio en la cartelera presentada por ‘Tafur Promotions’, de Manuel Pérez Tafur, donde púgiles del interior como de la costa norte colombiana ganaron por nocaut en la mayoría de las contiendas.
El bogotano Brayam Rico, amplió su récord a 2 ganadas, 2 por la vía rápida al dejar en la lona a los 2: 35 segundos del asalto dos en el peso superpluma al veterano Daniel Mercado (1-21-0, 1 KOs).
La segunda pelea fue la emotiva entre el antioqueño, de Caucasia, John Blanco, en su debut profesional en el peso medio venciendo al vallecaucano Maicol Loboa, por decisión unánime en cuatro asaltos.
El azucarero Loboa inició con buena muestra de boxeo siendo superior notablemente con bonitas combinaciones y rectos que por poco llevan a la lona a su rival. Desde el segundo asalto una lesión en uno de sus hombros le impidió continuar de la forma como inició.
El encuentro debió detenerse por protección de la integridad del deportista, pero el comisionado de boxeo Gustavo Morales, hacía omisión a la petición del organizador del evento de darle punto final.
El bolivarense Plácido Ramírez volvió a cloroformar en su segunda riña profesional. De un fuerte castigo en la zona blanda en el peso superpluma venció al sucreño Franki Vides (3-4-0, 3 KOs), al 1: 52 segundos del asalto uno. El público de su pueblo lo acompañó al compromiso.
En duelo femenino la cartagenera Yolis Marrugo (20-9-3, 3 KOs), le ganó a Glenis Cardona (2-9-2, 1 KOs), por decisión unánime en pluma.
El ex combatiente mundialista Robert Barrera (15-1-0, 9 KOs), fue superior el venezolano Yenrry Bermúdez (5-15-2, 1 KOs), en minimosca. No lo dejó pasar del cuarto asalto de la contienda prevista a diez.
Luis Miguel Ruíz, en su segundo pleito profesional, venció a Jorge Bonilla, después de un fuerte intercambio de golpes donde el perdedor inconforme reclamaba la decisión que se notó confusa.
(Fotos: Felipe Sandoval Hernández)