Colombia celebra la victoria sobre Cuba en la ‘Serie Mundial de Boxeo’
El Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca (segundo de derecha a izquierda), no esconde su satisfacción por el logro obtenido en la Serie Mundial de Boxeo, al vencer a Cuba, en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, el viernes 3 de marzo.
Asegura que ha tomado al igual que sus dirigidos la importante victoria que marca en la historia al superar a la potencia en pugilismo aficionado.
Acertó el marcador de 3-2 por la confianza que le tiene a Yuberjen Martínez, Jorge Luis Vivas y Deivi Julio, por tal motivo se atrevió a pronosticar el positivo final. Se contaba por cuatro, lastimosamente en la primera pelea de la noche cayó el dominicano que reforzó al conjunto local, en una injusta calificación.
“El público cartagenero demostró una vez más que sabe de boxeo, protestó de forma airada con el resultado. Es el logro más relevante de la selección Colombia después de las medallas olímpicas. Le hemos ganado a la selección de Cuba campeona en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro”.
“Nunca habían perdido con un equipo de América. Solo habían caído con Ucrania y Kazajistán, en una Serie Mundial de Boxeo. “Vencimos al equipo más fuerte de Cuba, esto es un mundial, no es un torneo cualquiera, es una competencia de elite.”, comenta con orgullo el dirigente barranquillero.
De su pecunio les cumplió la promesa a los ganadores de entregarle una suma de dinero como incentivo, situación que no le preocupa, porque lo hace con orgullo colombiano.
Boxeadores profesionales se ofrecieron para reforzar a la selección
“Recibí varias llamadas del boxeador Jonathan ´Momo´ Romero y Eduard Marriaga, pero les dije que no nos reforzaríamos con profesionales, queremos continuar el ciclo, no por nada personal, debemos darle oportunidad a este equipo que viene mostrando resultados. Esto lo han ganado los muchachos con su disciplina y calidad, siguen sencillos, la fama es efímera”, finalizó Torres Roca.