“Cobrita” Silva-Julián Rivera y Osorio contra Goreti
Enrique “Cobrita” Silva, campeón nacional de peso gallo, y su retador oficial, el capitalino Julián “Chicano” Rivera, se reportaron listos para su combate del próximo sábado 23 de junio en el Salón Villa Flamingos de la colonia Portales, en un choque que se espera por demás emocionante y de muchos golpes entre ambos.
Por encontrarse en casa y por su experiencia, se podría decir que el “Chicano (23-8-1, 3 KOs), orgulloso boxeador de Tepito, es levemente favorito. Entre las conquistas que tiene es haber sido campeón nacional y latino del WBC de peso mosca. Además tuvo la oportunidad de disputar la corona mundial de peso mosca de la WBA, sin conseguir éxito.
Por su parte, el oriundo de San Miguel de Allende, Guanajuato, Enrique Silva (18-7-0, 10 KOs), sabe muy bien que en caso de una victoria ante Rivera, sería un triunfo muy destacado en su carrera boxística. Su juventud, hambre de triunfo, serán sus mejores cartas de presentación, por lo tanto, llegará a esta riña por demás motivado para retener su cinturón.
La promotora Decisión Dividida, encargada de montar la velada boxítica, presentará otro choque de campeonato en la rama femenil, entre la capitalina Sonia Osorio y María Goreti de Oaxaca, quienes se disputaran el vacante cetro nacional de peso mosca, en un choque de pronóstico reservado.
En otros choques, la campeona nacional de peso supermosca, Jasseth Noriega combatirá (sin título de por medio) a ocho rounds ante Celeste González; en otra riña femenil, a seis rounds, Judith Vivanco se enfrentará a Barbará Martínez, en minimosca; en el mismo número de episodios, Ariel Bolaños versus Sergio Fabián Jiménez.
Y en duelos a cuatro rounds: Luis Rosales-Aarón Arreola, en supergallo; en minimosca, Alexander “Cubanito” González contra Everardo Rosas; en el mismo peso, Anahí Segovia intercambiará metralla ante Jaqueline López; y en pelea de debuts en peso ligero, Iván Salazar júnior se estropearán el físico con David Desiderios.
El inicio de las acciones comenzarán a las seis de la tarde, y el costo de los boletos es de 200 zona general y 500 pesos, zona VIP.