“Cobrita” Silva derrota a “Pillo” Curiel, en función de Decisión Dividida
El joven boxeador Enrique “Cobrita” Silva tuvo que batallar de más para superar a un correlón Fernando “Pillo” Curiel, por la vía de la decisión unánime en diez rounds en peso supermosca, en lo que fue el combate estelar que presentó la promotora Decisión Dividida en el Salón de los Espejos de Iztacalco, que registró una buena entrada.
Al final de la reyerta, los jueces vieron triunfar con justa razón al “Cobrita”, con dos tarjetas idénticas de 98-94 y la otra de 97-93.
Silva como se mencionó líneas arriba, tuvo un rival muy escurridizo, por lo que se tuvo que emplear a fondo para taparle las salidas, contragolpeo y de perseguir por todo el ring al “Pillo”, quien por momentos cazaba a Silva para conectarle sus mejores golpes.
Fueron lapsos de la batalla donde Enrique Silva tuvo contra las cuerdas a Fernando Curiel, pero nunca pudo rematarlo, ya que éste último soportó toda la metralla que recibió, demostrando una gran fortaleza. Pero a pesar de eso, no pudo evitar la derrota.
En el pleito semifinal, Gerson “Tigre” Escobar ganó por decisión unánime en ocho capítulos a Edson Martínez en peso ligero. Riña que resultó cerrada, con ambos boxeadores de gran condición física y de muchos golpes.
En otros confrontaciones, Óscar “Fantasmita” Saucedo ganó de la misma forma en cuatro rounds en peso mosca a Jesús Flores Arenas; Adrián “Gallero” Pacheco noqueó efectivamente en el primer capítulo a Juan Valencia en peso pactado de 58 kilos; Ugo “Francés” Fougeras demostró su poder de puños y noqueó técnicamente en el mismo primer rounds a Luis Ángel “Chapulín” Rosales, en peso supergallo y en la inicial, José Lara Mora se alzó con el triunfo por decisión unánime en cuatro rounds a Aarón Arreola Calixto.
En la velada boxística se tuvo la presencia del actual campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan “Churritos” Hernández, quien fue aplaudido y vitoreado cuando el anunciador Marlón Gurespe lo anunció ante el público presente.