‘COBRITA’ QUIERE APLICAR SU VENENO EN GUADALAJARA
Alejandro González, Junior, regresa a su tierra para enfrentar a Alexander Acosta en una ‘guerra civil’ entre peleadores de Guadalajara, en el respaldo de ‘Archie’ Solís vs’. Edgar Sosa y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo. La gran cartelera boxística de Zanfer será en el Gimnasio de Usos Multiples de la U de G.
MÉXICO – El próximo viernes, Alejandro ‘Cobrita’ González, Junior (derecha) cumplirá 20 años de edad. Un día después, peleará en la tierra que lo vio nacer, Guadalajara, en una contienda en la que deberá confirmar que es una estrella y un ídolo en ciernes.
‘Cobrita’ González (17-0-2-11 nocauts) se enfrentará a un aguerrido peleador, igualmente de Guadalajara, como lo es Alexander ‘Chilote’ Acosta (1-7-2-1 nocaut), en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y que será el respaldo principal del duelo eliminatorio CMB de peso Mosca entre Ulises“Archie” Solís y Edgar Sosa en el que a la vez, estará en juego el campeonato mundial Plata y que tendrá como sede en el Gimnasio de Usos Multiples de la U de G en la Perla Tapatía.
Hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, Alejandro González, Junior regresa a su tierra en plan grande, convertido en figura y con pasos firmes rumbo al estrellato y la idolatría.
En su contienda más reciente, el pasado 16 de febrero, el “Cobrita” liquidó de manera impresionante dos rounds a Hanzel Martínez en duelo de prospectos invictos.
Este triunfo le permite quitarse la etiqueta de promesa para convertirse en realidad, de prospecto a estelarista. De un peleador que está muy cerca de su madurez y plenitud y que ha convencido de que con su talento y recursos tiene con que llegar.
Sin embargo, ese segundo paso rumbo a su consolidación, el próximo sábado lo tendrá que dar de manera firme y convincente ante Acosta, un fajador que es garantía de espectáculo.
Hanzel Martinez es un peleador de choque, novato y de guardia derecha. Acosta es un boxeador con todo tipo de recursos, incluso los rudos, de experiencia, pero sobre todo un guerrero.
“Estoy muy emocionado de actuar en mi propia tierra, actuar donde mi padre fue todo un ídolo cuando fue campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), yo también quiero ser campeón, se que me falta mucho aun, pero también se que puedo lograrlo, es cuestión de seguir haciendo las cosas bien en los entrenamientos y aprender, pero sobre todo mucha humildad”, dijo Alejandro Junior.
La contienda González-Acosta será el respaldo principal de la cartelera estelarizada por la eliminatoria del C.M.B. de peso mosca entre los ex campeones mundiales mexicanos de peso minimosca, Ulises ‘Archie’ Solís (35-2-3-22 nocauts) y Edgar Sosa (47-7-0-28 nocauts).
En la misma velada se ofrecerá una contienda que se espera espectacular, a 8 rounds en peso superligero, entre dos peleadores de calidad, pegada y que en la victoria o en la derrota, siempre salen ovacionados por el público: El nayarita Rodolfo “Rudy” Quintanilla (13-2-0-10 nocauts) y el capitalino Ramsés ‘Faraón’ Agatón (11-0-1-7 nocauts).
Por su parte, el japonés Takashi Okada (6-0-1-1 nocaut) hará su segunda pelea en territorio mexicano, enfrentando a 6 rounds en peso mosca al peleador de casa, Uriel “Chucho” Gaona (4-4-0 1 nocaut).
Además, dos prospectos originarios de Tijuana, acostumbrados a las peleas de mucha acción y grandes emociones, el supermosca José Estrella y el ligero Fernando ‘Cuervito’ García, tomaran parte en esta atractiva cartelera a realizarse el próximo sábado en el Complejo Panamericano de Guadalajara.