‘Cobrita’ Luna, en inmejorables condiciones para una noche histórica en Dinamarca
La campeona mundial mexicana verde y oro de peso gallo, Yuliahn ‘Cobrita’ Luna cumplió con el último prepesaje que ordena el WBC en su reglamento, a una semana de realizar la unificación de la corona en Holstebro, Dinamarca donde el próximo sábado 2 de septiembre enfrenta en duelo de campeona contra campeona a la invicta danesa Dina Thorslund, soberana WBO y The Ring, en duelo por la supremacía en la división de las 118 libras.
Gladiadora representada por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Luna Ávila mostró un excelente estado físico y anímico de cara un duelo que será de vital importancia para la historia del boxeo mexicano de guantes rosas, que es relativamente reciente pero muy fructífera.
En su compromiso con la romana, y tras concluir sus entrenamientos, Yuliahn registró 54.400 kilogramos, cifra por debajo de los 55.100 kg. que exige el Consejo Mundial de Boxeo a siete días de los duelos de título mundial, con la finalidad de evitar los efectos de deshidratación súbita que arriesgan la integridad de las boxeadoras que disputan el título de mayor prestigio.
La bella y talentosa pugilista saldrá el próximo lunes 28 de agosto de la Comarca Lagunera con rumbo al Viejo Continente, con la confianza de haber realizado una inmejorable preparación bajo las órdenes de su padre y entrenador Julio Luna, junto a quien ha conquistado títulos del orbe en dos diferentes categorías, gallo y supergallo.