CMB: Deontay Wilder tiene el derecho de realizar una defensa voluntaria
El Campeón de peso completo del WBC, Deontay Wilder, tenía programada la pelea en contra del retador obligatorio, Alexander Povetkin, el día mayo 21 de 2016. El 13 de mayo, 2016, La Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA, por sus siglas en inglés) reportó que la prueba “A” del Sr. Povetkin , tuvo un resultado adverso por la sustancia prohibida “Meldonium”.
El resultado surgió en conexión con una prueba de antidopaje a la que se sometió el Sr. Povetkin el 27 de abril de 2016, como parte del Programa WBC Boxeo Limpio. El 15 de mayo, el WBC emitió un comunicado informando que la pelea no se realizaría como estaba programada.
En relación con los resultados de la prueba del retador, Povetkin, el WBC está realizando una investigación minuciosa y una evaluación profunda de toda la situación. Información al respecto será dada a conocer próximamente, mientras tanto, el WBC declara que debido a que la pelea con el retador obligatorio, Alexander Povetkin, no se llevó a cabo como estaba programada, Deontay Wilder tiene el derecho de realizar una defensa voluntaria de su cinturón, lo más pronto posible dentro de lo razonable.