Clásica guerra México vs. Argentina este sábado en Ecatepec
Las declaraciones subieron de tono para la rueda de prensa final de la velada “Por el Orgullo” que tendrá lugar este sábado en el Centro de Cívico de Ecatepec, Estado de México; en evento que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes.
La reunión encabezada por el alcalde José Sergio Díaz, contó con una enorme respuesta de los medios de comunicación locales y nacionales quienes registraron una gran entrada en el Auditorio de los Nueve Pueblos al interior del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos.
En el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Duralast y Playboy México; la “Reina de Ecatepec” Yessica “Kika” Chávez defiende el cinto Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la argentina Magdalena “Chiqui” Rivera.
La mexiquense Yessica “Kika” Chávez acompañada de su entrenador Nacho Beristain en medio de vítores y porras aseguró: “Enfrenté ya a la mejor peleadora argentina, la que dijo que no había nacido la que le iba a ganar y pues se enteró que ya había nacido la “Kika” siempre he enfrentado a las mejores, nadie puede venir y decirme a la cara que nunca lo he hecho”.
“Para mi Rivera es una gran peleadora, en mi casa ese compromiso es aún más grande y me preparé tres meses para salir victoriosa y de la mejor forma, lo único que puedo prometer es mi mayor esfuerzo y dejar la vida si es necesario por defender a mi Ecatepec y mi México”, señaló.
“Nunca me permito dar menos del máximo y el sábado voy a disfrutar mi trabajo”, afirmó entre aplausos.
Su retadora en turno, la “Chiqui” junto con su entrenador el ex campeón mundial Marcelo “Toro” Domínguez no dudó en aseverar: “Vengo a ganar, este sábado van a ver una linda pelea; no tendré técnicamente las condiciones que tiene Bopp o ella (Kika), pero me sobra lo que se necesita para ganar en México”, sentenció.
“Nunca aflojo y me vuelvo cada vez más combativa este es un gran reto en mi carrera, es un sueño hecho realidad pues me gustaría ser recordada en todo México por el triunfo de este sábado”, finalizó segura.
En el duelo coestelar de la cartelera, el clasificado mundial Marco Peribán se mide en duelo a diez episodios con el experimentado noqueador argentino Carlos Adán Jerez en un duelo que promete terminar antes del límite pues ambos presumen un enorme poder de nudillos.
El gigante orgullo de la Colonia El Arenal aseguró que hará un combate inteligente y que ha peleado con rivales muy fuertes en la división, “Tengo madera para hacer algo en esta división, mi meta es ser campeón del mundo este año y Jerez es un buen parámetro para saber donde estamos parados, la gente de Ecatepec me ha hecho sentir como en casa y esta pelea va por ellos”, declaró.
Su oponente, el cordobés Jerez aseguró: “Soy buen peleador me gusta intercambiar golpes y tengo una gran resistencia, he combatido toda la ruta con grandes noqueadores y creo que no tendré problemas en salirme con la mía”.
El invicto Alejandro “Pájaro” Dávila y el temible ponchador Diego “Demoledor” Cruz estuvieron presentes y prometieron dar su máximo esfuerzo para salir con triunfos que los coloquen en los primeros sitios de sus respectivas divisiones.
Para esta viernes en la Explanada del Palacio Municipal tendrá lugar el Pesaje Oficial, donde todos los participantes de la velada tendrán una cita con la romana, no sin antes someterse a un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía.