Citas de los campamentos de entrenamiento de Mark Magsayo y Rey Vargas

SAN ANTONIO, T.X. – 6 de julio​, 2022 – El Campeón Mundial del Peso Pluma del WBC Mark “MagnÍfico” Magsayo y el ex campeón mundial Rey Vargas palpitaron lo que será una batalla entre pugilistas invictos antes de ingresar al cuadrilátero el sábado, 9 de julio en vivo por SHOWTIME desde el Alamodome de San Antonio, Texas como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.

Ambos boxeadores llegarán a lo que promete ser otra contienda clásica de mexicanos vs. filipinos, y los dos lo harán bajo la tutela de entrenadores miembros del Salón de la Fama. Magsayo se entrena basado en el Sur de California bajo la tutela de Freddie Roach, mientras que Vargas se alistó en México junto a Ignacio “Nacho” Beristáin. Vargas intentará recobrar la gloria y regresar a la cima tras contar con un ciclo exitoso de cuatro años como campeón mundial de las 122 libras, y Magsayo buscará solidificarse como el monarca de la división tras arrebatarle el cinturón a Gary Russell Jr. en enero de este año.

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com. ​

Esto fue lo que ambos dijeron sobre la pelea venidera, su preparación y más:

MARK MAGSAYO

 

“El honrar a mi país consagrándome como campeón mundial este año se sintió espectacular. Yo no cambié, mantuve mi humildad de siempre. El regresar a casa y ver a todos tan orgullosos de mí fue algo muy emocionante.

 

“Estoy enfrentándome a alguien que acostumbra a pelear yendo hacia atrás. Ese es su plan de costumbre, ya que es alto. Espero que él no corra demasiado en esta pelea. Si logro estar a mi distancia ideal contra él, lo voy a noquear.

 

“Estoy listo para lo que sea. Conté con varios sparrings escurridizos, con otros a los que les gustaba fajarse, y otros que estaban en el medio. Estaré listo para cualquier estilo de pelea.

 

“Mi movimiento de pies definitivamente será vital en esta pelea. Deberé adaptarme de la misma manera que lo hice contra Gary Russell Jr. No espero que él quiera fajarse conmigo.

 

“Ya me he enfrentado al mejor boxeador de la división, y ese era Gary Russell Jr. Lo derroté claramente, y eso era antes de que se lesionó el hombro o lo que sea que le haya sucedido. Yo estaba ganando los rounds.

 

“He aprendido tanto junto a Freddie Roach en el Wild Card Gym. Me he convertido en un golpeador mucho más preciso bajo la tutela de un coach legendario como Freddie. Es un alivio saber que ellos me respaldan y que sacan lo mejor de mí como boxeador.

 

“Lo vital que aprendí de Manny Pacquiao es que la disciplina es lo más importante. Sin eso, no eres nada en este deporte. Es lo que me motiva día tras día.

 

“No hay un ‘próximo Manny Pacquiao’. Manny Pacquiao es único. Mi objetivo es que mi carrera sea tan genial como yo pueda hacer que sea. Ser comparado a Manny Pacquiao no me afecta, yo solo quiero inscribir a mi propio nombre en los libros de historia

 

“Todos mis oponentes dicen que me van a noquear, pero yo definitivamente no creo que Vargas vaya a lograrlo ya que no espero que él lo busque. El que él diga eso simplemente me motiva todavía más de cara al 9 de julio.

REY VARGAS

 

“La preparación va bien, siempre se busca hacerlo mejor que la vez anterior y llegar bien a cada pelea. Ya estamos en la recta final, pensando en la noche del sábado..

 

“Mi objetivo es dominar la pelea y traer al título de regreso a México. Yo peleo por mi gente mexicana, y me esmerio cada día para enorgullecer a cada uno de ellos.

 

“Con Don Nacho (Beristáin) llevó mucho tiempo. También con mi papá. Somos un conjunto desde que yo empecé en el boxeo profesional, él me conoce bien y yo a él. cómo digo yo, Don Nacho es “un viejo lobo de mar”. Él sabe qué tipo de boxeador soy, y yo qué tipo de entrenador es él. Me conoce a la perfección dentro del ring tras todos estos año trabajando juntos.

 

“No estoy confiado, pero hemos trabajado duro, yo sé de lo que soy capaz. Magsayo va a salir a tirar fuerte y con energía, pero vamos a contrarrestarlo. A partir de ahí, le vamos a arrancar la cabeza.

 

“El choque México vs Filipinas siempre ha sido una rivalidad buena, garantía de espectáculo. Este sábado no va a ser la excepción.

 

“Bueno, los fanáticos mexicanos son enchilosos, calientes por decir así. En peleas aguerridas, siempre apoyan al paisano. Estoy agradecido por ello, y estoy seguro de que lo sentiré nuevamente para este nuevo desafío”.

Deja un Comentario