Citas de la conferencia de prensa virtual de Deontay Wilder vs. Robert Helenius

El ex campeón del peso pesado Deontay Wilder batallará contra Robert Helenius en una contienda explosiva que encabezará al FOX Sports PBC PPV el sábado, 15 de octubre

BROOKLYN – El excampeón mundial del peso pesado del WBC y superestrella del boxeo Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder y el contendiente top Robert “La Pesadilla Nórdica” Helenius palpitaron lo que será su pelea eliminatoria por el título del peso pesado del WBC durante una conferencia de prensa virtual previa a su velada del sábado, 15 de octubre que encabezará al FOX Sports PBC Pay-Per-View desde el Barclays Center de Brooklyn.

Las entradas para el evento, el cual es promovido por BombZquad Promotions y TGB Promotions, ya están a la venta y se pueden comprar a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Los boletos también están disponibles para ser adquiridos en persona en la taquilla de American Express en el Barclays Center.

Wilder es uno de los artistas del nocaut más grandes de la historia del boxeo, y ahora él buscará dar su primer paso rumbo a convertirse en un bicampeón mundial del peso completo obteniendo una victoria el 15 de octubre.

El pugilista estadounidense volverá a encabezar una cartelera en el Barclays Center por quinta ocasión, y ese estadio lo ha visto deslumbrar a la afición con algunos de sus nocauts más devastadores. Ahora él rendirá un examen exigente ante un veterano como Helenius, quien viene de noquear a un favorito local de Brooklyn como Adam Kownacki en dos ocasiones, incluyendo un triunfo en el Barclays Center durante su primera pelea en marzo del 2020.

Esto fue lo que ambos boxeadores dijeron este martes:

DEONTAY WILDER

“Este es un momento emocionante, especialmente en el peso pesado. Estoy muy entusiasmado por pelear el 15 de octubre en el Barclays Center. Esta pelea será increíble. Está bien, nos conocemos, pero no se equivoquen. La gente será testigo de otra noche memorable”.

“El 15 de octubre marcará el regreso del rey. Ya quiero que llegue la hora de regresar a mi segunda casa. Mi segundo reinado se verá repleto de alegría y entusiasmo tanto para mí como para los que me apoyan. Busco darles grandes peleas, como siempre lo he hecho”.

“Mi mentalidad definitivamente cambió de cara a esta pelea una vez que cambié mi metodología de entrenamiento. Entrenar de la misma manera todo el tiempo se puede volver algo aburrido. Esta preparación ha sido más divertida y emocionante. Me ocupé de hacer un precampamento lejos de casa antes de regresar a Alabama para las sesiones de sparring. Definitivamente me renovó y me refrescó en este negocio del boxeo”.

“El Barclays Center cuenta con un lugar especial dentro de mi corazón. Es mi segundo hogar. Mis nocauts más electrizantes y mis recuerdos más emocionantes han ocurrido allí, y se siente bien poder regresar para acumular todavía más recuerdos”.

“El pelear contra alguien como sparring y pelear contra alguien con algo en juego son dos cosas muy distintas. La sesión de sparring es como una práctica. Si Robert siente que él podrá estar a mi nivel, tomaré su palabra. Eso hará que la pelea sea más emocionante”.

“Nunca me he enfrentado a Helenius con algo en juego, así que quien sabe lo que él va a hacer. Todos saben que mis rivales entrenan más duro que nunca cuando ellos saben que van a enfrentarme. Ojalá que podamos volcar toda esa emoción dentro del cuadrilátero el 15 de octubre”.

“No siento presión, solo felicidad y paz. Este reinado se trata de ser feliz. No tengo que demostrarle nada a nadie, ya que he contado con una trayectoria impresionante y ahora quiero hacer cosas que me pongan contento. Las otras ganancias serán eso, un plus”.

“El haber visto mi estatua en Alabama fue lo que me hizo regresar. Mis logros están escritos en piedra, pero el sentir el amor y el apoyo de la gente me hizo sentir como que todavía me quedaba cuerda, y muchas cosas más por lograr”.

“Mi entrenador Malik Scott y yo tuvimos química de forma instantánea desde que nos conocimos ayudando a Tomasz Adamek prepararse para una pelea hace unos años. El poder concretarlo como mi entrenador en jefe era algo obvio, ya que contar con gente en la que confías y que te apoya significa muchísimo. Lo que se entiende de forma implícita no necesita ser explicado”.

“Yo solamente puedo hablar sobre lo que he estado haciendo en mis sesiones de entrenamiento y de sparring. Te diría que me veo espectacular, sin haber perdido nada. Es más, te diría que he mejorado al solidificar mis bases y agregarle nuevos aspectos a mi repertorio. Se trata de afilar algunas cosas que quizás antes no practicábamos tanto”.

“Mi peso no me preocupa para esta pelea ni para peleas futuras. Gané mucho peso para mi pelea más reciente, pero se trataba más que nada sobre la expectativa de que mi cuerpo se vea de cierta forma. Ahora volveré a lo que me hace sentir cómodo”.

ROBERT HELENIUS

“Finalmente he regresado a Broioklyn, y que bien se siente. He contado con una gran preparación y estoy listo para mostrar mi mejor faceta”.

“Estoy bendecido por estar en esta posición. He estado peleando por mucho tiempo, noqueando a tipos en el 2011 antes de sufrir una lesión grave que me mantuvo inactivo por mucho tiempo. Esta es la primera vez que realmente siento que estoy de vuelta”.

“Me tomó un tiempo volver a entrenarme de forma normal tras operarme del hombro, pero todavía me quedan muchos años buenos y daré lo mejor de mí”.

“La gente de mi país está muy entusiasmada y yo sé que deberé pelear con todo el 15 de octubre”.

“Mi trayectoria ha sido extensa, y yo sé como me siento antes de pelear. Estoy más cómodo y confiado ahora que lo que lo he estado en mucho tiempo. El haber derrotado a Kownacki fue clave para mí, ya que sé que yo no estaría aquí sin esas victorias en mi haber”.

“Deontay y yo nos conocemos muy bien. Cuando hicimos sesión de sparring, él se estaba preparando para enfrentar a un tipo alto como yo, mientras que yo me estaba preparando para enfrentarme a un boxeador totalmente distinto. De todas formas, uno recuerda ciertas cosas que te quedan grabadas mientras te entrenas. Eso sí, esta pelea es totalmente distinta a ser sparring”.

“No sabría decirte si yo sentí el verdadero poder de Deontay como sparring por el protector de la cabeza y los guantes más grandes que llevábamos puesto. Algunos golpean con mucha fuerza, pero para mí su mejor atributo es la explosividad”.

“Me gusta llegar de punto y no de banca, me despierta un poquito y me hace saber que debo estar concentrado en todo momento para dar lo mejor de mí. Por supuesto que todavía hay algo de presión, pero eso es natural para una pelea tan importante”.

“Hemos estado preparándonos para esta pelea desde hace mucho tiempo, así que también hemos ido haciendo ciertos ajustes tácticos. Es obvio que no te voy a contar cuales son, pero estaré listo para enfrentar a Deontay”.

“Deontay es veloz e impredecible con su mano derecha. Esa es su arma principal, y él sabe esconderla sin revelar cuando la lanzará”.

SOBRE WILDER VS. HELENIUS

Wilder vs. Helenius verá al ex campeón mundial del peso pesado del WBC y súper estrella del boxeo Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder enfrentándose a un rival de alto calibre como Robert “La Pesadilla Nórdica” Helenius en una eliminatoria por el título del peso pesado del WBC a 12 rounds explosivos entre golpeadores feroces en el evento principal del sábado, 15 de octubre por FOX Sports PBC Pay-Per-View desde el Barclays Center de Brooklyn como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

El co-evento principal verá al ex campeón del peso súper medianode la FIB Caleb “Manos Dulces” Plant midiéndose ante el dos veces campeón del peso súper mediano del WBC Anthony “El Perro” Dirrell en una contienda sumamente esperada a 12 asaltos de la eliminatoria por el título del peso súper mediano del WBC entre estos dos rivales de las 168 libras.

La velada también contará con boxeadores latinos en las peleas preliminares cuando el cubano invicto y sensación del momento Frank Sánchez esté mano a mano con el boricua Carlos Negrón en un duelo a 10 asaltos correspondiente al peso pesado.

Además, dos contendientes top del peso gallo como Gary Antonio Russell y Emmanuel Rodríguez protagonizarán una revancha a 12 rounds para inaugurar la transmisión del pay-per-view telecast a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

Deja un Comentario