Cierra Jaime Munguía preparación en Temoaya
Jaime Munguía cerró este martes la etapa fuerte de su preparación en Temoaya, Estado de México, y exhibió gran forma física y boxística para subir al ring el sábado 19, en El Paso, Texas, defendiendo su campeonato Intercontinental Medio OMB, en acciones que serán transmitidas en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Munguía (36-0-0, 29 ko’s) se enfrentará al polaco Kamil Szeremeta (21-1-0, 5 ko’s), en una interesante contienda que exigirá a ambos contendientes a mostrar su más alto nivel.
El tijuanense Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB, hará su tercera pelea en peso Medio, y primera defensa de su campeonato Intercontinental Medio OMB, además de arriesgar su invicto, ante un adversario de élite y en gran momento, como Szeremeta quien en su más reciente pelea, en diciembre del año pasado, perdió su invicto al ser noqueado en 7 rounds por Gennady Golovkin disputándole el campeonato mundial Medio FIB.
Jaime Munguía realizó este martes su última carga de trabajo en lo que fue su concentración de altura en Temoaya, misma que duró cinco semanas.
Munguía hizo la prueba de los 12 rounds, intercambiando sparrings para trabajar velocidad, potencia, resistencia y recorrido de ring. Los boxeadores que se subieron a intercambiar golpes con él fueron Alexis Gutiérrez, Damián Sosa, Elvis Salazar y el venezolano Endri Saavedra.
El boxeador tijuanense impresionó con su potencia y velocidad, así como con la precisión y variedad de su golpeo, por lo que su equipo de trabajo, liderado por Erik Morales, se mostró satisfecho con el rendimiento y el factor de recuperación de Munguía.
Tras la práctica, le fue revisado el peso y ya está muy cerca del tope de la división Supermedio, a 10 días de que tenga que subir a la báscula, por lo que en lo que resta de esta semana, y la próxima que viaje a Texas, su trabajo será de mantenimiento y soltura.
Szeremeta podría ser el paso final para que Munguía reciba la oportunidad de disputar el campeonato mundial Medio, ya se ante el mismo “GGG” que recién noqueó el peleador polaco, o bien ante el campeón OMB, Demetrius Andrade, organismo del que Munguía fue campeón mundial de las 154 libras y del que defenderá el campeonato Intercontinental el sábado 19.