“Churritos” Hernández quiere la corona del “Chocolatito”
El peleador capitalino Juan “Churritos” Hernández, se dijo con la “capacidad” para poder desafiar al actual campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, por lo que buscará el próximo año hacer méritos suficientes para enfrentarlo, o en su defecto, buscar el fajín de las 108 libras del mismo WBC.
El “Churritos” se entrena con mucha motivación para llegar en perfecto estado para lo que será su batalla del próximo sábado 20 de diciembre en el Salón José Cuervo, donde se verá las caras ante Fernando “Pillo” Curiel, a ocho rounds en 112 libras.
“Me siento bien, motivado, contento porque el señor Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, nos prometió la pelea por el título mundial minimosca del WBC”, expresó.
Juan Hernández (24-3, 22 KOs) precisó que su combate ante el “Pillo” Curiel en el Salón José Cuervo “será la última pelea que haga en peso mosca, porque para el próximo año, quizás, en febrero, pelee en minimosca y ojalá sea por el campeonato del mundo”.
Así mismo, el joven peleador capitalino comentó sentirse “más que motivado, porque está oportunidad me gusta mucho y pelear por el título del mundo es un sueño y qué mejor coronarnos”.
El “Churritos” puntualizó con mucha seguridad que espera tomar su segundo aire para así “demostrar de que estoy hecho y del porqué el “Chocolatito” me tuvo miedo”, además de que “esa pelea ya estaba hecha y no se hizo, no sé porque sus promotores no quisieron enfrentarme”, expresó enérgico.
Por lo que “me gustaría enfrentarlo por su campeonato. Sé que mucho no me tienen fe, pero puedo dar la sorpresa y ojalá sea en 2015”.
Juan “Churritos” Hernández ya tuvo la oportunidad de pelear por un cetro del orbe y lo hizo cuando enfrentó a Kazuto Ioka, por el cinto mundial de peso mínimo del WBC en Japón, perdiendo por decisión unánime, en el año 2011.
“Quiero cerrar bien el año. No conozco mucho de mi rival (“Pillo” Curiel) pero no quiero llevarme una desagradable sorpresa. Voy por la victoria para dedicársela a mi empresa STFRM y al señor Víctor Flores, quien me ha apoyado mucho”, concluyó.