Christopher ‘Pitufo’ Díaz estrena nuevo manejador rumbo a su compromiso el 17 de marzo en Nueva York
Bayamón, PUERTO RICO – El Campeón NABO Jr. Ligero (130 libras) de la OMB y cuarto clasificado mundial, Christopher ‘Pitufo’ Díaz (22-0, 14KO’s), realizó otro gran movimiento en su carrera profesional, esto al llegar a un acuerdo contractual de manejo con JRO Events Inc., quienes estarán a cargo de todas las negociaciones del boxeador barranquiteño.
“Gracias a Dios en poco tiempo he logrado realizar varios movimientos importantes en mi equipo de trabajo, los cuales me permitiran seguir creciendo”, mencionó el púgil de 23 años de edad. “Estoy muy contento con el negocio realizado con JRO Events para manejar mi carrera. Sé que ahora cuento con un equipo que me respalda y tienen el deseo genuino de trabajar. Esas son las cosas que mantienen a uno motivado y enfocado en lo que verdaderamente nos tenemos que enfocar”.
Mientras, José Orraca, Presidente de JRO Events Inc., indicó que “nos entusiasma mucho la firma de ‘Pitufo’, ya que tenemos muchos planes para él. ‘Pitufo’ es la máxima estrella en ascenso que tiene Puerto Rico, y de esa forma es que tenemos que llevar su carrera. Sabemos que cosas buenas estarán pasando con este gran atleta, pero mejor ser humano”.
Díaz, quien estuvo realizando una sesión de entrenamiento en el Monterey Boxing Club de Bayamón, está preparandose en New Jersey junto al entrenador boricua Raúl ‘Chino’ Rivas, esto para regresar al cuadrilátero el sábado, 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
“Hemos estado trabajando con intensidad junto a mi entrenador ‘Chino’ Rivas”, dijo Díaz, quien el pasado mes de diciembre conquistó la faja NABO al despachar en tres asaltos a Bryant Cruz. “Nos tomo entre 3 a 4 meses acoplarnos al estilo de Rivas, pero logramos hacer una química perfecta. Rivas tiene en el gimnasio un grupo de boxeadores de gran calidad, entre ellos al ex campeón mundial Jason Sosa, con los que nos mantenemos trabajando. Estamos motivados y en un ambiente bien positivo”.
El boricua hará la primera defensa de su cinturón ante el mexicano Julio Barraza (17-1-1, 11KO’s) en pleito pactado a 10 episodios.
‘Pitufo’ mencionó que “Barraza es un fogoso peleador mexicano, que viene a tratar de quitarme lo que me pertenece. Este es mi peso y me siento mucho más fuerte en las 130 libras. Van a ver un ‘Pitufo’ más experimentado. Voy a dar un gran espectáculo para toda la fanaticada y seguir demostrando que estamos listos para convertirnos en Campeón Mundial”.
La cartelera presentada por Top Rank tendrá en el combate estelar a José Carlos Ramírez y Amir Imam disputando el vacante campeonato mundial súper ligero del CMB.