Christopher Díaz- Ricky Márquez / ¿Está la relación profesional ‘colgando de un hilo’?
En el día de hoy se dio a conocer que la relación profesional entre el destacado púgil boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz y el entrenador-manejador Ricky Márquez estaba ‘colgando de un hilo’. De acuerdo a un artículo publicado en el Periódico puertorriqueño ‘El Nuevo Día’ (escrito por el Periodista Deportivo José A. Sánchez Fournier), el peleador se encuentra en Nueva Jersey (Estados Unidos) con el fin de ponerse a las órdenes del entrenador Raúl ‘Chino’ Rivas.
Se alega que la decisión tomada por Díaz se debe al descontento que tiene al no estar recibiendo la atención debida. ‘Pitufo le manifestó al Periodista que tenía unas discrepancias con Márquez, las cuales deseaba discutirlas en privado.
¿Debe Christopher Díaz romper la relación profesional con Ricky Márquez?
Desde mi perspectiva, Díaz no debe tomar una decisión apresurada al respecto. Como dice un viejo refrán, “hablando se entiende la gente”. Debe sentarse con el entrenador y expresarle su sentir sobre como está manejando la carrera. No sería la primera vez que entre un peleador y entrenador existan diferencias de criterios. Me parece que Márquez está disponible para escuchar las inquietudes de Díaz y entre ambos pueden llegar a un entendimiento. Para mi, el dúo Díaz-Márquez es uno ganador y no deben separarse.
Datos sobre la carrera profesional de Christopher Díaz:
Debutó en el boxeo rentado en Pennsylvania (Estados Unidos), el 26 de septiembre de 2013, logrando una victoria por nocaut en 2 asaltos ante John Portillo. En la pelea número 16 conquistó el campeonato vacante juvenil peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), al derrotar por decisión unánime al entonces invicto boxeador texano Ray Jiménez (13-0-3 nocauts). A la fecha Christopher Díaz se mantiene invicto con 21 victorias, de las cuales 13 han sido por nocaut.