Christian Esquivel busca cortar la marca invicta del nipón Shohei Omori

Sin importar el largo trayecto que tuvo que recorrer para llegar a Japón, Christian Esquivel se declara en forma para buscar su primera victoria en el extranjero y cortar la marca invicta del nipón Shohei Omori, este 22 de mayo en Kyoto, Japón

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
KYOTO, Japón.- Tras pasar más de 15 horas en la aeronave que lo trasladó desde la ciudad de México hasta Tokio, en donde tomó la conexión a Osaka y después se trasladó  por tierra a la hermosa ciudad de Kyoto, el mexicano Christian Esquivel arribó con buen ánimo la tarde de este lunes japonés, para lo que será su tercera pelea en continente asiático.
Esquivel Valdés, promovido en exclusiva por Boxeo de Gala, pondrá a prueba al invicto japonés Shohei Omori (presenta números de 11 triunfos, 6 por nocaut) en pleito pactado para este 22 de mayo a 8 rounds en peso supergallo, desde la arena Shimazu de Kyoto, Japón.
“Son viajes cansados porque no puedes descansar muy bien, pero ya tengo la experiencia de mis dos anteriores visitas a este país y no hay pretexto para no regresar con la victoria a México”, señaló el apodado “Italiano” al arribar a la sede del combate.
“Sé que es un rival que va invicto, que es zurdo y más alto que yo, pero me he preparado muy bien para este combate boxeando con gente de mayor tonelaje. Vamos a presionarlo desde el primer campanazo y no vamos a dejar que maneje su distancia. La preparación física fue de primer mundo ya que corría de lunes a viernes en Calimaya de 30 a 40 minutos y los fines de semana, una hora en el Nevado de Toluca”.
Restó importancia a pelear en un peso más arriba del gallo ya que “así no me sacrifique mucho y llegó fuerte al combate. Ya he peleado en esta división e incluso llegue a pelear en pluma, en la que también gane por nocaut”.
En la cabeza del “Italiano” Esquivel no pasa otra cosa más que ganar “ya que aquí en Japón se me ha negado la victoria. Espero que se cumpla el adagio de que la tercera es la vencida porque tengo una espina clavada con Shinsuke Yamanaka, quien me ganó bien el título gallo del WBC”.
A pesar del largo trayecto Christian llegó en 54.500 kilos, dígitos que marcó en la báscula del gimnasio Woz Boxing Gym, propiedad del promotor Shoji Omori.
Con “El Italiano” viajó el matchmaker Christian Montes; su entrenador, Pablo Cano atendió el sábado a su hijo Iván Cano, que peleó en Playa del Carmen, y debió retrasar su salida.
Este miércoles 21, a las 13 horas, se efectuará la ceremonia de pesaje oficial de todos los participantes de la velada.   

Deja un Comentario