Christian Esquivel desafiará al invicto nipón Shoji Omori
El mexicano Christian Esquivel enfrentará al invicto japonés Shoji Omori, duelo pactado a ocho rounds en peso supergallo, el día 22 de mayo en Kyoto, Japón.
“Estamos listos para dar una buena pelea y regresar con la victoria a México. No conozco a mi rival, solo sé que va invicto y que lleva 11 peleas profesionales. Mi experiencia y mi pegada me sacarán adelante”, comentó Esquivel al salir del gimnasio Chabacano para tramitar su salida médica.
A pesar de que en sus dos anteriores salidas a Japón no ha podido salir con la mano en alto, Esquivel expresó que ‘la tercera será la vencida’ para obtener un triunfo.
“Mi preparación ha sido de primer nivel, pues he estado boxeando diario ocho rounds con Iván Cano y con Juan José “Piquet” Martínez. Hombres de mayor peso y pegada respetable que nos han exigido al máximo”, confío.
Esquivel viajará la noche de este sábado a la sede de la contienda, acompañado por su entrenador Pablo Cano y Christian Montes, representante de Boxeo de Gala.
En su primera incursión a Japón el pasado 6 de noviembre del 2011, Esquivel perdió con el zurdo japonés Shinsuke Yamanaka al disputar el vacante título mundial gallo del WBC y en su segunda aparición en cuadriláteros nipones sucumbió con el zurdo filipino Malcoln Tunacao, en pleito de Eliminatoria Final de peso gallo del WBC.
Después de esa derrota ante el peleador filipino, Christian hilvanó dos victorias por la vía del nocaut ante el coahuilense Ricardo Román y el chihuahuense Javier “Chivero” Franco, ésta última victoria le valió coronarse campeón USNBC Silver de peso gallo.
Christian presenta un récord de 27 victorias (20 por nocaut) y 4 derrotas; cuenta en sus vitrinas con el título mundial Plata, USNBC Plata, NABF, Continental, Fecombox e Intercontinental Juvenil, todos en peso gallo y avalados por el WBC.
Por su lado, el japonés Shoji Omori llega invicto a este encuentro con 11 triunfos, 6 de ellos por la vía del cloroformo. Cuenta con 21 años de edad y mide 1.73 metros de estatura.