CHRIS EUBANK JR COBRA VENGANZA SOBRE LIAM SMITH

| September 2, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

Chris Eubank Jr. no sólo se vengó de la única derrota por detención, sino que ofreció quizás la mejor actuación de su carrera en una detención brutalmente unilateral en el décimo asalto sobre Liam Smith del Liverpool. Siete meses después de sufrir un impresionante nocaut en el cuarto asalto, Eubank regresó a la escena del crimen para derribar dos veces a Smith.

Un ataque subsiguiente obligó al árbitro Kevin Parker a detener la pelea a las 1:45 del décimo asalto en el evento principal de Sky Sports Box Office el sábado por la noche en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.

“Tenía que ser así”, dijo Eubank sobre su victoria impulsada por la venganza. “No tenía otra opción. Hay muchas otras peleas importantes para mí que los fanáticos quieren ver y en las que tengo que participar”.

Eubank realizó cambios significativos luego de su sorprendente derrota en este mismo lugar en enero. El principal de ellos fue contratar los servicios de Brian ‘Bomac’ McIntyre, mejor conocido por su trabajo con el rey libra por libra Terence ‘Bud’ Crawford y quien ahora es sin duda el favorito para el premio Entrenador del Año 2023.

Irónicamente, el cambio fue posible gracias a varios retrasos por parte de Smith, quien pospuso su fecha programada para el 17 de junio debido a una lesión en la espalda y nuevamente el 1 de julio. El retraso extendido no ayudó en absoluto al ex campeón mediano junior de la OMB, quien nunca estuvo en la pelea del sábado.

El vencedor del sábado consideró la medida más como un toque final que como una reforma necesaria.

“No voy a mentir, se suponía que lo que pasó esta noche pasaría en enero”, insistió Eubank, quien estaba adelante al principio de su primera pelea antes de caer dos veces y ser rescatado por el árbitro Victor Loughlin en el cuarto asalto. “Como dije, no fue mi noche. Entrené duro para esa pelea, entrené duro para esta pelea. El foco siempre estuvo ahí”.

Eubank empleó un enfoque de jab y agarre en la primera ronda. El boxeador de segunda generación de Brighton nunca le permitió a Smith la oportunidad de destapar su ofensiva en los primeros tres asaltos, aunque los constantes enfrentamientos provocaron la ira de Parker, quien advirtió a ambos boxeadores que se mantuvieran limpios. Eubank soltó sus manos en los últimos segundos, sin aterrizar mucho, pero al menos como señal de un próximo ataque comprometido.

Se ofreció una acción más limpia en la segunda ronda. Eubank duplicó su jab y buscó conectar su gancho izquierdo. Smith conectó su jab sobre la mano derecha de Eubank y avanzó poco a poco, pero no se le presentó la oportunidad de realizar sus poderosos golpes. El ex campeón logró un derechazo que inmediatamente fue recibido con un clinch. Eubank conectó una mano derecha y siguió con un empujón en el antebrazo para enviar a Smith a la lona, ​​que Parker rechazó con precisión.

Eubank golpeó con un gancho de izquierda al comienzo de la tercera ronda, pero tuvo mayor éxito con un derechazo al cuerpo y un gancho arriba. Smith luchó por adaptarse al ritmo de trabajo más intenso que ofrecía Eubank, quien lanzaba ganchos con confianza y también soltaba sus ganchos de izquierda. Smith pareció lesionarse el tobillo, que continuó favoreciendo durante el resto de la pelea.

“No podía mover los pies”, admitió Smith después. “Cuando lo hice, me torcí el tobillo. Era simplemente una de esas cosas. Chris fue el mejor hombre esta noche”.

En el cuarto asalto se ofreció un enorme cambio de roles respecto a la primera pelea. El fatídico asalto anterior de enero proporcionó el primer gran momento de la revancha para Eubank, quien envió a Smith a la lona gracias a un gancho de derecha. Smith tomó un descanso cuando el árbitro se tomó una cantidad considerable de tiempo para recoger su protector de encías desprendido y llevarlo a su esquina.

Eubank olió sangre en el agua y descargó temprano en la quinta ronda. Smith quedó atrapado entre las cuerdas cuando Eubank lanzó una andanada de golpes poderosos, incluido un gancho de izquierda al cuerpo y un derechazo al mentón. Smith logró bloquear o esquivar la mayor parte del ataque, pero coqueteó con el desastre cuando el árbitro le dio un trabajo largo y duro durante esa secuencia. Smith intentó recuperarse a mitad de camino, pero no pudo conseguir nada importante.

Cualquier preocupación de darse un puñetazo se alivió cuando Eubank inmediatamente tomó el control en el sexto asalto. Un golpe constante del jugador de 33 años mantuvo a Smith a distancia y a la defensiva durante las rondas seis y siete. Eubank conectó con una derecha arriba e inmediatamente siguió con un gancho de izquierda al cuerpo en el último minuto del séptimo.

El asunto unidireccional continuó en la octava ronda. Eubank disfrutó de un éxito repetido con su gancho mientras absorbía las instrucciones de McIntyre en el ring mientras lanzaba su jab con confianza. Se ofreció más de lo mismo en el noveno asalto, aunque con un toque más de lucha por parte de Smith, quien simplemente no tenía nada que ofrecer.

Eubank cerró enfáticamente el espectáculo con estilo en la décima ronda. Smith quedó atrapado contra las cuerdas cuando un enjambre de golpes finalmente lo envió a la lona. Superó la cuenta, pero Eubank se negó a dejarlo libre. Otra ráfaga en el lado opuesto del ring dejó a Smith indefenso para terminar la pelea.

La vuelta de la victoria de Smith se detuvo oficialmente. La derrota rompió una racha de cuatro victorias consecutivas y cayó a 33-4-1 (20KOs).

“Todo salió mal de principio a fin”, admitió Smith. “Me sentí plano desde el principio. El peso simplemente me mató después de mi lesión. Estaba simplemente plano desde el principio. Chris fue astuto. Eso es todo, realmente no tengo mucho más que decir.

“Chris fue el mejor hombre esta noche. Me presento cuando gano, aceptaré mi derrota cuando pierdo”.

Las estadísticas de golpes finales reflejaron el dominio unilateral de Eubank y la falta de éxito de Smith.

A Eubank (33-3, 24KOs) se le atribuyó el mérito de haber aterrizado 193 de 580 golpes en total (33,3%) mientras le daba nueva vida a su carrera.

“Lancé tantos golpes que se me cayeron las letras de los baúles”, bromeó Eubank antes de honrar a su compatriota. “Liam es un guerrero. Respeto a todo su equipo, su familia, sus hermanos, su padre. No se rindió y luchó hasta el último segundo. Enhorabuena por Liam”.

Smith conectó sólo 33 de 132 golpes totales (25%), incluidos 23 de 82 golpes de poder (28,1%). Eubank fue tremendamente preciso en el frente de los golpes de poder, ya que consiguió 125 de 286 (43,7%) en esa categoría.

Eubank ganó seis partidos seguidos antes de la primera pelea, que se produjo solo después de las consecuencias masivas en un choque cancelado con Conor Benn el pasado 8 de octubre. El enfrentamiento de boxeadores de segunda generación se canceló después de que Benn dio positivo por la sustancia prohibida clomifeno, que— sólo después de que el resultado se filtrara a los medios de comunicación, impulsó a la Junta de Control de Boxeo Británica a retirar su sanción del evento.

Revisar esa pelea está en el radar de Eubank junto con algunos otros enfrentamientos notables.

“Veo muchos de estos grandes nombres entre la multitud”, afirmó Eubank. “Voy por ti, Conor. Voy por ti, Kell [Brook]. Voy por quien más lo quiera. Vamos a montar un espectáculo para los fans”.

Deja un Comentario