A Chon Zepeda no le queda más para el boxeo

zepeda navarrete

Por Andrés Pascual

Anoche el norteamericano de Long Beach, José “Chon” Zepeda, le ganó por decisión unánime en 10 episodios a Pedro “El Vaquero” Navarrete.

Si recuerda bien, Zepeda (25-1, 21 KO’s 1 NC), es el boxeador que se dislocó un hombro en el 2DO ROUND de una pelea por la faja lightweight contra Terry Flanagan en Inglaterra; que peleó una NC contra José Alfaro por un choque de cabezas durante el 1ero de otra pactada a 10.

El disloque del hombro le impidió ganar la versión ligera de la OMB el 11 de julio del año pasado y el NC archivar otra supuesta victoria el 31 de octubre también del año pasado.

Pero Zepeda no lució mal, lució pésimo, bajo ningún punto de vista puede afirmarse que este boxeador sea una promesa, más certero decir que jamás será una cuarta parte de campeón mundial (recuerde que hay 4 versiones oficiales de campeón con sus retadores, masajistas, barrenderos, limoneros…) y nadie llama a ninguno como debe: ¼ de monarca.

Es difícil pegar después de lesiones en los hombros y en las manos, el miedo a la recaída es evidente y anoche pudo verse, porque Zepeda trataba de golpear a Navarrete lanzándose o caminando, que hace poco efectivo el impacto y pierde poder, además, dejaba medio abierta la guardia y por ahí le metió las manos alguna que otra vez el Vaquero (29-22-3, 18 KO’s).

No estamos en la era que los neófitos consideran paleolítica del boxeo, cuando para comer había que matar 4 ó 5 veces al mes y algunos lo hicieron a la semana; cuando los peleadores utilizaban las manos coordinadamente con la cabeza y le pagaban una miseria, en fin, cuando los grandes peleadores lo eran de verdad.

Anoche casi todos los rounds se parecieron por lo apretado del pleito: ninguno quería dañar al otro, no sé si para no ponerlo bravo o por acuerdo contractual; al caso, fíjese en el récord del perdedor en el DF, casi las mismas derrotas que victorias y tres tablas, un verdadero desparpajo no salirle para arriba y noquearlo en el primero… a pesar de que Navarrete cayó knockdown por efecto de un gancho al plexo en el 10mo, le dieron 2 asaltos previos. Dos magistrados vieron la pelea 97-92 y otro 98-92.

Yo lo siento mucho, mi pronóstico con respecto al futuro de Chon Zepeda es negro en los junior welters, tal vez más de lo que se ve venir; igual que en los ligeros si regresara, o en otro, o en otro más…Y DICEN QUE ES EL # 1 DE LA OMB.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) says:

    tAN BUEN FUTURO QUE SE LE VEIA A ESTE MUCHACHO, LASTIMA. ME QUEDA LA ESPERANZA QUE ANTE LOS GRANDES SE LUZCA, PERO YA QUE LO ECHEN VS LINARES FLANAGAN OCUALQUIER OTRO CAMPEON, YA ESTUVO BUENO DE COSTALITOS PARA VER COMO QUEDO, PORQUE YA NO ES UN JOVENCITO PARA EL BOXEO YA SE LE ESTA PASANDO LA EDAD.

Deja un Comentario