‘Chocorroncito’ afina detalles para Yedras
Enfocado de forma milimétrica, el nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 26 (16 KO)-0, realizó su segunda jornada de entrenamiento en tierra mexicana, donde el próximo sábado 20 de julio enfrentará a Julián Yedras, 24 (12 KO)-0, por el cetro mundial interino 105 libras OMB.
Carlos trabajó bajo la orientación de su equipo compuesto por Arnulfo Obando, su papá Mauricio Buitrago y el cubano Osmiri ‘El Moro’ Fernández, quienes han diseñado todo un plan de pelea para buscar cómo salir con el triunfo.
“Yo vine hasta México con una sola mentalidad, convertirme en campeón mundial. Hice la preparación adecuada para capturar la victoria, no me importa si aquí en Yucatán ningún nicaragüense ha salido ganador, porque yo seré el primero”, dijo Buitrago.
El nica corrió en horas de la mañana, desayuno con frutas, descansó y por la tarde regreso a los entrenamientos en un gimnasio facilitado por la promotora. También ‘Chocorroncito’ estuvo en conferencia de prensa el pasado miércoles y posó para la debida publicidad del enfrentamiento junto al azteca Yedras.
“Me he entrenado lo mejor posible para que ese título se quede en México. No sé cómo terminará el combate, pero si es por nocaut o decisión ese cinturón será mío”, aseguró el mexicano de 25 años.
Esta tarde de viernes ambos deberás superar el principal enemigo de todo púgil, la báscula, aunque del lado de Buitrago aseguran eso está controlado, ya veremos si pasa lo mismo con el mexicano.