‘Chocolatito’ reta a Ioka o Rodríguez
Como ‘Fiera’ agazapada, con sus garras afiladas para hacer gemir a su próximo oponente, el Súper Campeón de los pesos minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 KO)-0, aseguró estar listo para activar su agresivo plan de ataque en el primer cuatrimestres del 2013.
‘Chocolatito’ dejó vacante su cetro regular al ser nombrado Súper Campeón, sin embargo, pretende recuperar la corona que se estarán disputando el próximo 31 de diciembre en Osaka, Japón, el nipón Kazuto Ioka, 10 (6 KO)-0, contra el mexicano José Alfredo Rodríguez, 28 (17 KO)-1.
Según notificación oficial de la AMB, el ganador de la pelea Ioka-Rodríguez deberá defender el cetro 90 días después contra el exquisito y temible golpeador de los pesos pequeños, el nicaragüense González, quien con toda seguridad pulverizará a cualquiera de ellos.
“Yo enfrento a quién sea, no ando escogiendo rivales. Me gustaría que gane el japonés Ioka para ponerlo en su lugar, porque me comentaron que anda hablando mucho, que le tuve miedo, pues espero tener la oportunidad de enfrentarlo”, dijo Román.
‘Chocolatito’ viene de una inobjetable victoria contra el mexicano José ‘El Gallo’ Estrada, quien exigió al máximo al peleador pinolero. No obstante, quedó demostrado que Román tiene un aguante llamativo y que su castigo provoca serio daño en su adversario.
“Por el momento he estado descansando disfrutando de estos tiempos de navidad y fin de año, pero en enero regreso al gimnasio para empezar mi preparación de cara a esa pelea”, declaró.
Si existiera oposición de uno de los ganadores de enfrentar a ‘Chocolatito’ en el período que dispuso la AMB, entonces la entidad procederá a subastar el combate con el nica adjudicándose el 75 % de la suma total.
La otra acción que tomaría la Asociación es desconocer al campeón y Román tendría la opción de quedarse con el título mundial.