Chocolatito González: El solo hecho de pelear es una verdadera bendición
- ¿Este es tu primer campo de entrenamiento sin tu entrenador de casi toda la vida, Arnulfo Obando, quien falleció trágicamente en octubre. Esto debe haber sido extremadamente difícil para ti a nivel personal cuando sucedió. Profesionalmente, ¿tomó mucho tiempo decidir como continuar?
R/ Fue muy difícil para mí a nivel personal y profesional. Arnulfo era mi entrenador, amigo y como un padre para mi. Este fue mi primer campo de entrenamiento sin él y sabía que él estaría feliz si seguíamos entrenando duro como nos enseñó y ganando en nombre de Dios. Con Dios en nuestro equipo, estos eventos se convierten en motivación.
- Ahora que tu padre es tu entrenador principal, y con el resto del equipo que sigue siendo el mismo, ¿vas a continuar con el mismo plan que Arnulfo estableció o han habido cambios?
R/ Mi entrenador principal es Wilmer Hernández, mi padre es mi entrenador asistente. La estrategia vino de mi padre, fue desarrollada por Alexis Arguello y Arnulfo la continuó, ahora la antorcha ha pasado a Wilmer. Wilmer ha seguido los mismo pasos, pero también ha incorporado un poco de su estilo.
- Tú estabas en una larga racha de nocauts, contra competidores de alta calidad. En tus dos últimas peleas, te ha tomado mas tiempo en conseguir la victoria, y en tu último combate, estabas al borde y fue una de las peleas muy difíciles en años. ¿Sientes que todavía tienes el mismo poder de antes? ¿Has notado alguna diferencia al pelear en la categoría de 115 libras?
R/ Yo creo que cada pelea es diferente y cada rival tiene su talento. Creo que Dios me da la misma fuerza y bendición para entrenar en cada pelea. La única diferencia que veo en la categoría de 115 es que más rivales están dispuestos a pelear conmigo, lo cual creo que es una verdadera bendición.
- No muchos fanáticos estadounidenses reconocerán a tu rival, Srisaket Sor Rungvisai. ¿Qué sabes de él?
R/ He visto sus videos desde que estaba analizando su pelea con Cuadras. Es muy fuerte y siempre avanza con valentía. El es un zurdo que también es un desafío adicional para esta pelea, es por eso que estamos entrenando bien duro.
- Se prestará mucha atención al hecho que tú y Carlos Cuadras estarán en la misma tarjeta. Claramente, la intención parece dirigirlos a los dos hacia una revancha. ¿Si quisieras hacer eso, y si ambos ganan el 18 de marzo, esperas que esa sea tu próxima pelea?
R/ Estoy muy feliz de que Carlos va pelear en la misma tarjeta. Le deseo siempre lo mejor. Pero en este momento estoy concentrado en Rungvisai. Y sí estoy dispuesto a una revancha con Carlos.
- Han sido unos años muy buenos. Eres apreciado por los aficionados nicaragüenses de boxeo y fanáticos de los Estados Unidos ya por algún tiempo, pero ahora has estado peleando en los Estados Unidos por HBO, y eres ampliamente considerado como el mejor boxeador del mundo. ¿Cómo ha sido esto para ti a un nivel personal?
R/ Una verdadera bendición. La gloria pertenece a Dios, él me dio este talento y es abrumador ser considerado como uno de los mejores.
- El 18 de marzo será tu segunda aparición en el Madison Square Garden en Nueva York. En los Estados Unidos, el Garden es reconocido como uno de los lugares más históricos del boxeo, ¿que significa para ti estar pelando allí?
R/ El solo hecho de pelear es una verdadera bendición, y aún más el poder pelear en un lugar tan icónico. Desde pequeño siempre he admirado el Garden.
2 Días: Román “Chocolatito” González se estrena el sábado, 11 de marzo a la 1:00 a.m. ET/PT o inmediatamente luego de HBO Boxing After Dark en vivo exclusivamente por HBO.
Golovkin vs. Jacobs será el sábado, 18 de marzo desde la Meca del Boxeo, Madison Square Garden y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a partir de las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.