“Chocolatito” es una maquina destructora
Hasta hace unos dias algunos cuestionaban algunas de las victimas que posee el campeón mundial mosca CMB, el nicaraguense Román “Chocolatito” González en su record. Siempre alguien tenía que tener un “pero”. El no haber unificado en las divisiones donde el ha sido campeón es uno de los alegatos más comunes.
El rival que tuvo “Chocolatito”, el hawaiano Brian Viloria, era uno que por lo menos ya mencionaban como uno de cuidado. No era para menos, un ex-campeón mundial con vasta experiencia y de grandes batallas. Poseedor de unas habilidades tremendas.
¿Que paso? Simplemente González fue imponente, con una ofensiva descomunal, manejando las diferentes distancias con maestría frente a un Viloria que tengo que reconocer que es valiente. El hawaiano demostró que esta noche estaba bien preparado y que podia vencer a cualquier alto clasificado de la división. Pero esta noche no tenia de frente un clasificado, tenía una maquina destructora, que lo fue sometiendo con dureza.
González dominó con tremenda ofensiva, buena defensa, estámina y resistencia. Dejo demostrado porque esta en algunas listas libra por libra como el número uno. ¡Punto!
Yo espero que los detractores del “Chocolate” no expongan alguna excusa sobre su rival, Viloria. Algo así de que el hawaiano estaba acabado o que ya venía en bajada, porque el que lo diga esta pecando de enajenado.