‘Chocolatito’ cumple adiestramiento en Tapachula
Por segundo día consecutivo el dos veces campeón mundial (105 y 108 libras), Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, cumplió con su fase de adiestramiento en el gimnasio del hotel, de cara a su pelea del sábado 15 de febrero en Tapachula, Chiapas, México.
Román dedicó cuotas de tiempos separadas en movimientos de cinturas y sombra (soltar golpes y desplazamiento), cuerda y finalizó con el corrin en la banda por más de 20 minutos.
Después de ese trabajo físico de una hora González salió en 115 libras, solo dos encima del peso pactado para la pelea con Juan “Loquito” Kantun, 21 (15 KO)-5-3, en el Palenque de Ferias de Tapachula, una ciudad con sus respectivas atracciones y costumbres mexicanas.
“Todo va marchando conforme lo planificado, Román ha hecho el trabajo para marcar la categoría pactada sin regalar ni un solo gramo. Lo importante es que en esta categoría mosca (112) su sacrificio es inferior como cuando estaba en las 105 y 108 libras”, declaro Arnulfo Obando, entrenador del bicampeón.
Un aspecto muy distinto a lo que antes sucedía con “Chocolatito”, es que ahora que ha subido de peso ha estado comiendo con regularidad y eso ha permitido sentirse más fuerte.
“Lucirá bien durante su pelea con Kantun, no tengo dudas de eso. No digo que noqueará porque todos saben muy bien que cuando Román hiere a su rival y puede terminar rápido lo hará, tiene la capacidad para hacerlo”, admite Obando.
Según lo planificado es que González termine en la noche del miércoles en la categoría, algo que cumplirá y que no afectará en nada, porque se siente fuerte física y mentalmente.