‘Chiquiro’ Martínez / Su carrera sigue tomando impulso
(De izquierda a derecha) Julio Ortiz, Héctor Soto, José ‘Chiquiro’ Martinez, Licenciado Gabriel Peñagarícano y Bryan Pérez
El año 2015 ha sido uno fructífero para el púgil supermosca (de Las Marías, Puerto Rico) José ‘Chiquiro’ Martínez. Primero fue las dos peleas que ha celebrado donde ha resultado victorioso, el nacimiento de su primogénito y la renovación del contrato de promoción con la empresa de Miguel Cotto.
Pero algo que lo tiene muy entusiasmado es que ha sido incluido en la cartelera donde Cotto estará defendiendo su cinturón ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 21 de noviembre. De los temas descritos nos habla Martínez en la siguiente entrevista:
El jueves 24 de septiembre de 2015, renovaste el contrato de promoción con la empresa que preside el campeón mundial mediano Miguel Cotto, ¿qué significa para ti este nuevo paso en tu carrera?
“Me siento bien contento, agradecido porque los Cotto otra vez se fijaron en mí y vienen muchas cosas buenas para ‘Chiquiro’ Martínez. Es algo bien grande porque del área oeste están saliendo grandes prospectos y vamos a seguir haciendo el trabajo”.
¿Por cuántos años firmaste?
“Firmamos por cuatro años”.
¿Cuáles son los términos del contrato?
“Es más o menos el mismo contrato del anterior, pero que obviamente hubieron unas cositas que mejoraron. Se hicieron unos acercamientos bien buenos. Le doy gracias a Dios y a ellos por eso también, y me dieron lo que yo quería”.
En el mismo, ¿se incluyen las peleas que estarías realizando durante la vigencia del convenio?
“Sí, 3 ó 4 peleas por año”.
¿Estás entrenando para tu próximo compromiso?
“Sí, ya estamos en la preparación física”.
¿Quién sería tu rival y en qué lugar se va a realizar la pelea?
“Mi rival es uno invicto, tiene 8 y 0, se llama Oscar Mojica. Es mexicano, pero reside en Texas (Estados Unidos). La pelea va ser en el ‘Mandalay Bay’ en Las Vegas, en la misma cartelera de Cotto y ‘Canelo’ el 21 de noviembre. Estamos contento y a dar lo mejor. Vamos con un boxeador invicto, así que tengo que ir a un 150%”.
¿Cuándo estarías combatiendo con un púgil clasificado?
“Ayer estuve reunido con la empresa. Ya ellos me tienen la mira para cumplir un añito más e ir por el título del mundo. Es cuestión de mantenerme, seguir enfocado, pasar este oponente y esperar ser clasificado para después ir por el título mundial o plata”.
Este nuevo giro que ha tomado tu carrera, ¿te sirve de inspiración para trabajar con más ahínco?
“Sí, definitivamente me motiva más, es algo que me exige más responsabilidad. Sé que tengo que trabajar, me están mirando, confían en mí y conlleva trabajar mucho y seguir demostrando que puedo llegar a la meta”.
(Foto: Facebook)