Chiquiro’ Martínez apuesta a su nueva esquina

DORADO, PUERTO RICO – Cuando el invicto peso súper mosca boricua José “Chiquiro” Martínez (20-0-2 con 13 KO’s) salga el jueves en la noche su pleito eliminatorio ante el pegador filipino Alston Palicte (24-2-1 con 20 KO’s) en Apline, California, éste lo hará con una esquina más experimentada tras reclutar los servicios de Raúl ‘Papo’ Torres para esta importante cita.

Y es que el duelo que irá por el sistema digital de UFC Fight Pass en una coproducción de Roy Jones Jr. promotions y Miguel Cotto Promotions, tendrá como premio una pelea de por el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo ante el también filipino Donnie Nietes (41-1-5 con 23 KO’s) a mediados del 2019 y la sapiencia de Torres viene como anillo al dedo para este tipo de escenario.

“Llevo varios años trabajando con buen grupo y muchos de ellos siguen conmigo, cómo Julio Ortiz, Frankie Peña y Carlos Toro. Pero queríamos tener otra voz de gran experiencia en nuestra esquina y creo hicimos una buena elección de tener a ‘Papo’ Torres, quien ya llevó a (Román) ‘Rocky’ Martínez a ganar un campeonato mundial y espero que pueda ayudarme a mi también”, sostuvo el peleador oriundo de Las Marías.

“Yo creo que me he integrado bien con él. Me gusta cómo trabaja conmigo. Siempre está pendiente a mi, me ayuda en mis destrezas. Y tiene buen ojo analítico para los rivales, para buscarle debilidades y para hacer ajustes”.

Pero lo más que le gusta a “Chiquiro” de trabajar con Torres es la disciplina que le exige y el poder entrenar junto a “Rocky”.

“A “Papo” le gusta que entrene duro y teniendo a “Rocky” al lado eso es obligatorio porque “Rocky” es un fajón”, dijo “Chiquiro” Martínez. “Además, enfatiza en cosas que debo mejorar, como ‘jabbear’ más frecuente, doblar más la rodillas, atacar más los planos bajos. Ha agregado varias cosas a mi arsenal en poco tiempo”.

Por su parte, Torres se ha mostrado muy satisfecho con su nuevo pupilo, aunque desearía haber podido comenzar con él con mayor tiempo de antelación.
“Honestamente, no he tenido el tiempo que quisiera pues lo cogí con poco tiempo antes de esta pelea pero le ha ido muy bien en su entrenamiento”, dijo Torres.

“Sin embargo, lo más importante es que a “Chiquiro” le gusta trabajar duro. A mi me gusta su forma de ser, que es bien disciplinado. Es algo que enfatizo mucho. Yo no trabajo con indiscdiplinados. Y él se deja llevar y aprende rápido”.

‘PAPO’ TORRES ANALIZA A PALICTE
Para el duelo de su protegido con el filipino, Torres ha hecho su estudio diligente del rival de turno y ha logrado identificar áreas de oportunidad.

“Es un tipo que mide 5’8”, que es espigado para el peso y tira muchos ‘vola’os’ de derecha. Pero hemos hecho ajustes. Sabemos que es importante mantenerse a media distancia, no salir hacia atrás y trabajar los laterales. Además, hay que trabajar bastante al cuerpo. El filipino es un muchacho de buen alcance y hay que contrarrestar eso”, dijo Torres.

“Vi a Palicte peleando con un mexicano que me ha ayudado. En esa pelea el mexicano le dio buenas manos al cuerpo y le paró el ritmo de pelea. Hay que tratar de enfatizar esa área”.

Para preparar a Chiquiro” “para esta pelea, Torres lo ha mantenido foguendo con pugiles más grandes, incluyendo al propio “Rocky” Martínez.
“Lo he puesto a trabajar con Miguel Marrero (5’8”) y con otro que mide 5’8” y de brazos largos, aparte de trabajar ‘light’ con “Rocky”. Y puede hacer 10 asaltos cómodo”, dijo Torres.

“Pero sabemos que la pelea no es un bombito al pitcher. Es una pelea dura. “Chiquiro” tiene que ir inteligente y no cometer errores con ese peleador. Hay que salir bajito y moviéndose a los laterales. En eso hemos estado trabajando y espero que el día de la pelea nos de los resultados que esperamos”.

Deja un Comentario