“CHINO” MAIDANA ANTE SU ULTIMA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRSE EN GRANDE
Al menos que ponga fuera de combate a Manny Pacquiao o a Juan Manuel Márquez antes de que se retire, Marcos “Chino” Maidana tendrá su última oportunidad de ser grande el 13 de septiembre en su combate de revancha ante el escurridizo e invicto Floyd Mayweather Jr.
En su primer combate ante el “Money”, el argentino pudo haber recibido la decisión de los jueces, pero en Las Vegas en donde vive Mayweather y en donde trabaja un celoso gremio de jueces miopes nadie le gana al junior al menos que lo pongan fuera de combate. Esto es precisamente lo que tiene que hacer Maidana esa noche o al menos darle una repasada para que los jueces no tengan otra alternativa que darle la victoria.
Al ver el primer combate de nuevo volví a llegar a la conclusión de que Maidana fue el ganador, porque tiró más golpes y siempre tuvo al junior en retirada defendiéndose de los bombazos del argentino. En la reyerta del 13 de septiembre, Maidana debe continuar su violenta ofensiva, pero debe ser un poco más mesurado y compuesto al mandar sus letales obuses contra la humanidad de Mayweather. No debe alocarse tanto buscando ese golpe o golpes que pongan fuera de combate a su rival.
Maidana pasará a la historia como un excelente fajador, uno de los más fieros que jamás hayan salido de Argentina, pero su legado se agigantaría si logra ser el primer boxeador en derrotar a Mayweather. Dueño de un estilo huracanado y brioso que gusta a los fans, especialmente a los fanáticos mexicanos, el estilo de Maidana es apoyado y admirado por los grandes ex campeones mundiales aztecas como Julio César Chávez, Eric Morales, Israel Vázquez y el chicano Raúl Márquez, según un reporte enviado por Golden Boy Promotions.
“Debo confesar que me sorprendí con el coraje y valentía que exhibió Maidana poniéndose en frente de Mayweather para tirarle todo lo que traía. Maidana pelea como si no hubiera mañana”, dice Chávez (tres-veces campeón mundial y miembro del Salón de la Fama Internacional), quien en su apogeo era un púgil fiero como el argentino.
Vázquez (ex campeón mundial supergallo), quien sostuvo 4 cruentos combates ante Rafael Márquez, por su parte opina: “El estilo de Maidana me recuerda a los boxeadores mexicanos. No tiene miedo y sube al ring a presionar a sus oponentes. Será un combate muy difícil para ambos peladores. No me atrevo a pronosticar quien saldrá adelante en este enfrentamiento”.
Morales, por su parte, dice que en Las Vegas no hay funciones buenas sin los boxeadores mexicanos. “Maidana, como los grandes boxeadores mexicanos, sube al ring a dejarlo todo. El argentino pelea con pasión y agresividad como los mexicanos. Maidana tiene el corazón de los guerreros mexicanos”.
Marquez, de Houston, Texas y ex campeón de las 154 libras, opina que Maidana sube al ring a tomar la batuta del combate y no la suelta. Nadie creía que se le iba a parar a Mayweather como lo hizo. Maidana es el orgullo de todos los latinos”.
El combate de revancha entre el argentino y el nativo de Grand Rapids, Michigan, pero residente de Las Vegas, ha capturado la atención de los fanáticos que han comentado poco de las buenas peleas de respaldo que tiene el cartel “Mayhem 2”.
Los combates semiestelares incluyen una pelea entre el mexicano avecindado en Los Angeles, Leo “Terremoto” Santa Cruz, quien defenderá su título supergallo ante Manuel “Suavecito” Román de México. Además, Miguel “Títere” Vázquez, defenderá su diadema ligera ante el protegido de Mayweather, Mickey Bey. También tendremos el regreso del fuerte pegador mexicano, Alfredo “Perro” Angulo, quien debutará en peso medio ante James de la Rosa. El can está obligado a sacarse la espina que más bien fue una estaca que se le clavó en su pobre y poco competitivo combate que le dio al Canelo Alvarez en su última pelea.