‘Chino’ Argüelles sorprende al ex campeón ‘Sammy Guty’ Gutiérrez
Antonio ‘Mozo’ Rodríguez, nuevo campeón Fecarbox
Ixtacuixtla, Tlaxcala, México – El ex campeón mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), el poblano Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez, sufrió un duro revés al verse vencido por la vía de la decisión unánime frente al veracruzano Alberto “Chino” Argüelles (centro), quien así ganó el campeonato Continental de las Américas de peso minimosca del WBC, que estaba vacante.
Las puntuaciones de los jueces al término de los doce episodios que fue pactado el duelo, fueron tres puntuaciones idénticas de 112-110, todas a favor del hoy campeón Continental.
El gimnasio Municipal de Ixtacuixtla, Tlaxcala, y su público, que registró una gran entrada, fueron testigos de un gran pleito. “Sammy Guty” desde los primeros cuatro rounds salió con todo, como siempre ha sido su sello, pero esta vez su contrincante salió respondón y con combinaciones al cuerpo y al rostro, contestaba a los violentos ataques del ex campeón mundial.
La pelea, con el pasar de los rounds, se hacía más ríspida, el referí del encuentro, el imparcial e internacional José Guadalupe García, no tuvo contratiempos en el encuentro entre estos dos pugilistas, ya que a pesar de que fue muy tozuda, se dedicaron a lo suyo, que era brindar una gran pelea.
El pleito se torno tenso para ambos peleadores. Gutiérrez siempre buscaba ese golpe certero y fuerte para mandar a la lona a su rival; esa fue su estrategia desde el primer episodio, mientras que el “Chino” Argüelles se notaba mejor asentado sobre el cuadrilátero y conectaba sus ganchos, rectos y remates al cuerpo para hacer daño.
Los poderosos intercambios de golpes hacían que el público presente se levantará de sus asientos, ya que tanto “Sammy Guty” como el “Chino”, se conectaban con todo. Los ganchos y opers, fueron una constante cada vez que se dedicaban a intercambiar metralla, en un pleito que deleito al público.
‘Mozo’ Rodríguez, campeón Fecarbox
En otro duelo titular, el peleador capitalino Antonio “Mozo” Rodríguez (en la foto), fue muy superior a su rival Omar “La Cobra” Lima, al noquearlo técnicamente en cinco rounds, debido a un fuerte corte en el tabique nasal, motivo por el cual el médico de ring no permitió que siguiera en el encuentro. Con esta victoria, “Mozo” Rodríguez ganó el cetro Fecarbox de peso superpluma, que de la misma manera, estaba vacante.