“Chihuas” a un paso del campeonato mundial WBC
El alto clasificado mundial, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se presentó esta mañana en la reunión semanal que sostiene el presidente del Consejo Mundial de Boxeo con los medios de comunicación especializados donde le confirmaron que en caso de vencer al norteamericano Óscar Cantú el próximo 3 de junio en Cancún su próximo compromisos será por la faja verde y oro.
En reunión encabezada por Mauricio Sulaimán, mandamás del organismo verde y oro, además de Valentín Maldonado Salgado Jefe Delegacional de Coyoacán; en la reinauguración del Gimansio Coyoacán que será nombrado “Gimnasio José Sulaimán” en honor al presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo.
Rodríguez, quien fuera doble campeón mundial en la división de los pajas, enfrentará un duelo eliminatorio con el estadounidense Óscar Cantú en la internacional Oasis Arena de Cancún, “Cantú es un boxeador que ha ganado muchos campeonatos regionales y ambos queremos el boleto pero solo será mío; voy a salir a reventarlo pues tendrá que plantarse y eso será su perdición“, señaló.
“Nunca me imaginé peleando por el cinto del CMB, que es el cinto que todos queremos y estoy a un paso de ir por ese título. Yo le aseguro que no voy a decepcionar a nadie y que seré un digno campeón“, señaló dirigiéndose de forma respetuosa a Sulaimán.
“Tuve dos títulos y estaba muy chiquillo, no lo supe manejar pero estoy en otra etapa de mi vida y de mi carrera, yo quiero ser un gran campeón que va a reinar por un bien rato y no pienso desaprovechar la oportunidad“, sentenció seguro el de Santa Catarina, Nuevo León.
La espectacular cartelera que es una presentación de Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.