“Chicano” Rivera gana en complicada pelea a Otocani
El boxeador tepiteño Julián “Chicano” Rivera tuvo una pelea complicada pero al final noqueó técnicamente en diez rounds a Jorge Otocani, y así ganar el derecho a disputar el cinturón nacional de peso gallo, en lo que fue el combate estelar que se presentó la noche del sábado en el Salón Lázaro Cárdenas que registró una gran entrada.
El desenlace de la riña se dio luego de que Rivera conectó varias combinaciones de golpes, desde ganchos, rectos y opers, que Otocani aguantó valientemente pero nunca respondió a los ataques por lo que el tercero sobre la superficie, el internacional Lupe García detuvo acertadamente la pelea a los dos minutos con ocho segundos del round antes citado.
La pelea fue pareja, pero sin duda alguna la guardia zurda, y el movimiento de cintura de Otocani, fueron elementos que jugaron mucho a su favor, y tanto así que Julián fallaba muchos golpes cada vez que intentaba golpear con fiereza a su rival.
Durante la batalla, también se pudo observar que ambos boxeadores concentraron mucho su ataque a la zona abdominal. Otocani por momentos sacaba mejor cosecha a sus ataques, ya que sus remates al rostro, hacían por momentos retroceder a Rivera en la pelea, pero que también contestaba con contragolpes para conectar ganchos y volados a la humanidad de Jorge, quien poco a poco bajo el ritmo notándose cansado al grado de que ya no pudo aguantar la refriega.
En otras interesantes peleas que presentó Beat Box Entertainment, Orlando García Guerrero ya no salió a combatir al inicio del segundo round declarándose un nocaut técnico a favor de Uriel “Yuca” López, en superpluma.
En peso mosca, Daniel “Torero” Romero, hizo la faena y derrotó por decisión dividida a Carlos Barraza; en peso pactado de 50.500 kilogramos, Hugo Guarneros retornó a los cuadriláteros y lo hizo de buena forma al derrotar a Armando Mejía, por decisión dividida, pero que a decir verdad debió ser unánime.
Judith Vivanco venció por decisión mayoritaria a Perla Pérez, en seis rounds en peso mínimo; Ramsés Escamilla debutó en el boxeo de paga con triunfo al doblegar a Ángel Hernández, en peso welter; Kevin Hernández ganó decisión unánime en cuatro rounds a Agustín Cervantes, en peso supermosca; y en la inicial Brandon Gallardo noqueó en cuatro rounds a Emanuel Herrera.
Durante la velada boxística se contó con la presencia de la guapa Pamela del programa Enamorándonos, quien presentó los rounds de las peleas, además de que complació a todos los presentes con fotografías y selfies para el recuerdo.