Chepo y Eddy Reynoso, los hombres detrás del éxito del “Canelo”
El próximo 15 de septiembre, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 Ko’s) sostendrá un combate de desempate contra el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, Gennady “GGG” Golovkin (38-0-1, 34 nocauts), en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El dúo de entrenadores de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy y José “Chepo” Reynoso, están convencidos de que este combate será totalmente diferente que el primero.
Este par de entrenadores, que han estado en la esquina del “Canelo” desde que era un niño, han pulido su gran potencial a base de disciplina y dedicación. Más que una relación laboral, ellos sostienen una gran amistad que los ha convertido en un equipo perfecto para seguir cosechando éxitos.
El “Chepo” reconoce que para mantenerse en la mirada del boxeo internacional deben afrontar cualquier reto, y esta pelea de desempate contra Golovkin era necesaria:
“Es un honor para nosotros ser parte de una pelea importante como esta, venir de abajo, traer a un niño que entró en el boxeo al cuadrilátero con tan solo 13 años, y ahora está peleando en Las Vegas, en una fecha tan importante. Es un honor participar en una pelea tan importante, vamos a mostrar los resultados de todo este arduo trabajo el 15 de septiembre”.
“Después de la primera pelea he analizado muchas cosas. “Canelo” mostró un buen movimiento de cintura, lo hizo fallar mucho y supo neutralizar a su rival. Ese desempate era necesario. Vamos a hacer ajustes para despejar cualquier duda sobre la decisión. Esta vez todo será diferente”.
Por su parte Eddy Reynoso, quien desde joven ha trabajado con campeones de alta calidad, no tiene duda en que el peleador mexicano saldrá con la mano en alto:
“Es un orgullo para mí. Va a ser una gran noche para todos los mexicanos, y es por eso que hemos estado trabajando duro con “Canelo”. Él va a mostrar que tiene todas las herramientas para ganar una gran pelea tan importante y vencer a Golovkin”.
“Estamos seguros de que le quitaremos el invicto y el título mundial a Golovkin. Siempre tenemos la victoria en nuestras mentes”.