‘Chema’ Ocampo, a probarse contra ‘Maromerito’ Páez
Enfrenta a Jorge ‘Maromerito’ Páez el próximo sábado Tequisquiapan, Querétaro, en función de Zanfer que será televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo
Prueba de fuego para el ‘Chema’ Ocampo
La pelea más importante de su carrera y la que podría significar una oportunidad de disputar un título mundial el próximo año, es la que sostendrá Carlos “Chema” Ocampo contra Jorge “Maromerito” Páez el próximo sábado 28 de noviembre en la Arena Tequisquiapan de Querétaro.
Una gran expectación ha generado este combate entre los dos púgiles bajacalifornianos, que estelarizarán esta función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Páez que cuenta con un amplio recorrido en los cuadriláteros y Ocampo, que ha demostrado buenas cosas en su corta carrera, pelearán a diez rounds en la división Welter.
El “Chema” Ocampo (16-0, 11 KO’s), de Ensenada, Baja California, viene de derrotar por decisión al peligroso Jhonny “Vaquero” Navarrete, en su más reciente combate disputado el 8 de agosto.
Además del triunfo sobre Navarrete, el “Chema” Ocampo tiene este año triunfos por nocaut sobre Uriel Meza en dos asaltos y sobre Cruz Antonio Flores en cuatro rounds.
“Más que nervioso, me siento emocionado, pues voy a ir en la pelea estelar y ante un rival de la calidad del ‘Maromerito’ Paéz”, dijo Ocampo vía telefónica desde Tlalnepantla, Estado de México, donde se encuentra desde el 20 de octubre para realizar trabajo de altura.
En la concentración es acompañado por su entrenador Rafael Guzmán y el boxeador Raúl Geraldo, quien lo auxilia en el trabajo de sparring.
“Me siento muy bien después de un mes de entrenar en la altura y tengo confianza en poder ganar la pelea”, señaló Ocampo. “El ´Maromerito´ tiene más experiencia, pero yo tengo mayor alcance y soy más alto que él”.
Ocampo coincidió con su manager al señalar que para contrarrestar las virtudes del “Maromerito” Páez, la tarea prioritaria será “trabajarlo a distancia”.
Este lunes, el peleador ensenadense, invicto en 16 combates, viajará a Tequisquiapan, Querétaro, para cerrar su preparación y participar en los eventos promocionales de la función del próximo sábado.
Por su parte, el “Maromerito” Páez (39-6-2, 23 KO’s) llega a este duelo con el prospecto ensenadense luego de ganar una apretada decisión ante el duranguense Daniel “Tokado” Echeverría el pasado 29 de agosto en El Domo de la Feria de San Luis Potosí.
Páez, nacido hace 27 años en Mexicali, Baja California, también busca una nueva oportunidad de pelear por un cinturón mundial, luego de perder en mayo pasado ante José Benavidez en pelea que tenía en juego el título Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
‘Gallito’ contra ‘Payasito’
En pelea eliminatoria para obtener el derecho a disputar el título mundial Supermosca, Felipe “Gallito” Orucuta y Alejandro “Payasito” Hernández irán en la semifinal de la función Tequisquiapan de Querétaro.
Orucuta (31-3, 25 KO’s) busca que la tercera sea la vencida, luego de caer en dos ocasiones ante el argentino Omar Andrés Narváez, cuando buscaba la corona Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.
Este año ha sostenido dos peleas con triunfos sobre Ricardo Román por nocaut en siete asaltos en el mes de abril y en agosto se impuso por decisión a Roberto Pucheta Amador.
El “Payasito” Hernández (30-11-2, 16 KO’s) es otro púgil con largo recorrido en los cuadriláteros, que también ha tenido oportunidades de campeonato mundial.
En su primera oportunidad titular perdió ante el argentino Omar Andrés Narváez cuando disputó en el 2008 el cinturón Mosca de la OMB. En 2009 empató con el filipino Marvin Sonsona con el título Supermosca de la OMB en juego.
En junio de 2014 se impuso a Daniel “Bad Boy” Rosas para conquistar el título Gallo interino de la OMB. En noviembre de ese mismo año perdió una cerrada decisión ante Tomoki Kameda, estando de por medio el título Gallo de la OMB.