‘Checo’ Mejía quiere ser campeón del mundo
Como su apoderado ‘Chiquita’ González
Al igual que su representante es originario de Neza. No lo vio lanzar golpes en el ring, pero sabe que fue uno de los mejores minimoscas del mundo y en él se inspiró para probar suerte en el boxeo. Es Sergio “Checo” Mejía, quien tiene como apoderado a Humberto “Chiquita” González.
Mejía hará su debut profesional este viernes en el Salón Fascinación capitalino. Le espera una dura batalla, ya que se medirá con otro muy buen púgil que en el amateurismo ganó torneos importantes. Responde al nombre de Alejandro “Gemelo” Cruz, en la atractiva cartelera de Distrito Box Promotions del licenciado Alberto Cabral.
Mejía, quien tiene como entrenador a Arturo Uruzquieta, expresó: “’La Chiquita’ es mi apoderado, me apoya desde hace tiempo. Esto es una motivación para seguir. He visto videos de sus combates, contra Carbajal y otros orientales”.
-¿Qué impresión te dejó?
“Gran campeón, le doy un diez. Hacía bonitas combinaciones, dominaba las dos guardias. Era bravo, tenía un excelente boxeo y contundencia”.
-¿Aprendiste algo de Humberto?
“Claro que si. Siempre llegar con extraordinaria preparación. Mi riña se la dedico a él”.
-¿Te da consejos?
“Si, me dice que no hay que bajar la guardia, tirar fuerte el jab, que entrene duro tanto en el gimnasio como en la carrera y que nunca me confíe de nadie porque en el ring no hay enemigo pequeño. Deseo ser campeón mundial como él y ser conocido en todo el mundo, querer es poder. Sueño con pelear en Japón, Corea, Estados Unidos, Rusia, y muchos países más”.
-¿Cómo te imaginas tu debut?
“Con un triunfo fantástico, que sea una gran pelea, la mejor de la noche. Experimentaré que los guantes serán chicos en comparación con los que usaba en el terreno de aficionados, un vendaje diferente, adiós a la careta, y el golpe será más sólido”
-¿Qué sabes de tu oponente?
“Nada más que tiene mucha experiencia. Estoy preparado para lo que traiga”.
“Checo” Mejía cruza los 21 años. Como amateur dejó su marca en 156-8, 50 nocauts, foja similar a la del “Gemelo” Cruz. Fue monarca de los Guantes de Oro del DF, en 2008 (40 kilos) y 2013 (en minimosca), mide 1.64 metros de estatura. Su pleito ante Alejandro se pactó 4 rounds en 108 libras y estará en el mismo programa en que Jesús “Farito” Faro chocará con Sammy “Huesitos” Reyes y Angel “Puma” Avilés con Francisco Pérez.
(Foto: Pablo Lozano)