Chávez, Jr. regresó del retiro y lo volvieron a retirar
No fue un final diferente al de otras peleas de Julio César Chávez Jr., perdió y hubo polémica, controversia en un final fuera de libreto. Esta vez fue un cabezazo accidental que le provocó una herida en el párpado izquierdo, la pelea se detuvo y el hijo de la Leyenda estaba atrás en todas las tarjetas. En consecuencia, perdió ante Mario Cazares por decisión técnica la pelea que en cierta forma fue un regreso luego de lo que debió ser su retiro: aquel combate que terminó de manera parecida contra Daniel Jacobs.
Nadie sabe qué hará esta vez Chávez Jr., es posible que siga insistiendo como una suerte de motor de vida, como si ello fuera lo que justifica su vínculo al apellido legendario que carga desde su nacimiento. Y efectivamente podrá volver, pero en la realidad que mostró hoy su boxeo, Chávez ya no es parte del boxeo. Algo que les explico en el video.
Al mismo tiempo Mario Cazares, como muchos lo vaticinaron, no fue un actor secundario, tal vez fue un error cometido al elegirlo como rival. Mostró que se iba aferrar a esta oportunidad caída del cielo y sin importarle tener que enfrentar a un rival que le llevaba sus buenas quince o veinte libras, tuvo un plan, fue inteligente para manejar la pelea, guapeó cuando debió hacerlo, molestó amarró, fastidió al rival y le desnudó sus carencias, además de golpearlo varias veces con acierto.
Las tarjetas fueron consecuentes con lo que todos vimos, ganó con justicia y construyó, quizás, una historia única. Venció a Canelo dándole la bienvenida al boxeo (llanto incluido) y posiblemente venció a Chávez en su despedida, o sea, es posible que lo haya retirado.
Solo le falta ahora escribir su propia historia, ojalá lo intente, ojalá le den la oportunidad y ojalá le vaya bien.