¡Chavez Jr. a pocas libras de lo pactado!
Las declaraciones de Don Nacho Beristain al reportero Héctor Islas son sorprendente. Según el afamado entrenador, su protegido Julio César Chávez Jr (50-2-1, 32 KO’s), está rondando las 172 libras. ¡Solo a 7.5 libras de lo pactado y 33 dias de la fecha del combate para su enfrentamiento con Saúl “Canelo” Álvarez! Beristain señaló que no habrá ningún tipo de problemas para hacer el peso estipulado.
Este servidor nunca había visto a Chávez Jr. con un físico impresionante. No creo que el positivismo de Don Nacho hacia el hijo de la leyenda sea algo exagerado y mucho menos inventado. No me canso de repetir que la combinación de Beristain y Memo Heredia es una estupenda.
Algunos pensarán que la contratación de Beristain no va acorde con el estilo de Chávez Jr., pero a mi entender al legendario entrenador se le contrató primordialmente para imponer disciplina. No tengo dudas que Beristain le enseñara algunos movimientos básicos para tener mejor defensa, pues sabe que es imposible que en par de meses lo convierta en un Juan Manuel Márquez. Ya Chávez Jr. tiene su estilo y es cuestión de realizar par de modificaciones.
Lo insólito de la historia de Chavez Jr. en los últimos meses es que cuando este se obsevaba gordo y fuera de forma cercano a sus compromisos lo criticaban fuertemente (con justa razón), pero ahora que se observa dedicado, centrado y cada día luciendo en buena condición física también lo critican. Señalan que va a llegar drenado, que ya no tiene espacio para rebajar, que parece que está dopado, etc. No hay quién entienda a algunos.
Con Andrej Fonfara le brindé el beneficio de la duda y me decepcionó, al punto que mencioné que jamás confiaría en sus palabras. Pero luego de ver su buena faena frente a Dominik Britsch donde también estuvo una libra por debajo de lo pactado y ver como va su entrenamiento considero que se le debe dar un voto de confianza.
Con Álvarez no hay duda de su entrega y disciplina, este siempre viene preparado para sus compromiso. Pero lo de Chavez Jr. es sorprendente, tanto así que un gran sector que apostaba al “Canelo” con mucha seguridad ya comenzaron a dudar. Esto cada dia pinta para un buena guerra.