Chávez, Jr. en desventaja vs. Fonfara
Luego de un año de inactividad vuelve a los encordados el excampeón mundial sinaloense Julio César Chávez Jr., esta vez enfrentando al polaco Andrzej Fonfara, un rival nada cómodo para el hijo de la leyenda, quien enfrentando a los mejores del mundo busca quitarse la pesada loza que ha significado para su carrera el nombre de su padre, el legendario JC Chávez.
El pleito donde estará en juego el cinto Internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá lugar en el StubHub Center de Carson, California; y será transmitido a todo México por la señal de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box” en directo desde la Unión Americana en una emisión especial que arrancará a las 10 de la noche.
Chávez Jr. invade la división de las 175 libras (79.379 kg.) para medirse a un rival que es conocido en el mundo entero por su poder de nudillos, el polaco Fonfara, quien está clasificado número 4 del mundo; y que desde muy joven dio muetras de talento al conseguir medallas en la olimpiada polaca en cuatro ediciones consecutivas desde los 14 a los 17 años, por lo que de inmediato debutó como profesional y fue invitado a combatir en los Estados Unidos donde ha realizado su carrera.
Fonfara de 27 años, es un semicompleto natural, con una estatura de 1.89 m. rebasa el 1.85 m. de Julio, sin embargo es en el alcance donde realmente se nota la diferencia y se acentúa la ventaja del europeo; pues la longitud de sus brazos al momento de irse al ataque es de 193 cm., mientras que Chávez registra 185 cm. diferencia que en el boxeo de alto nivel se traduce como un importante factor en contra del mexicano.
En esta ocasión la edad no jugará un papel determinante, pues el sinaloense tiene casi la misma edad que su oponente, pero está tocando terrenos peligrosos, pues él se encuentra clasificado en la categoría de las 168 libras (76.200 kg.) y en su búsqueda de credibilidad eligió a un clasificado mundial de la división inmediata superior, cuando incluso su padre ha señalado que no le pereció la mejor elección pero que su hijo es un guerrero y tiene con qué vencer al gigante europeo.
Chávez quien suma una efectividad noqueadora del 66.6% pondrá a prueba su pegada con todos los factores en contra frente a un rival que tiene poco más de la mitad de sus combates ganados por la vía indiscutible (58%), con la única ventaja de haber realizado más combates como profesional, aunque en una división menor.