“Chávez es una pobre imitación de su padre, este estilo no le queda y lo voy a vencer”: Marco Antonio Dorado
El Paso,TX…“Julio Cesar Chavez Jr. es una mala copia de su padre. Intenta emular muchas de las actitudes y aptitudes que tenía su padre. No lo digo por decirlo. Lo he visto pelear muchas veces. He visto como busca la distancia corta sin usar el jab para buscar el choque. Quiere usar volados y perfeccionar su gancho al hígado. Estas son cosas que a él, por su cualidades físicas, no le benefician”, dijo Marco Antonio “Dorado” Reyes durante una entrevista en el gimnasio Redstar Fitness en donde se presentó ante la prensa que incluyó representantes de El Paso, Ciudad Juárez, México Capital y de otros lugares. “Esto es normal. Tiene un padre famoso y quiere ser igual que el boxísticamente y no creo que lo logre”.
“Mi estrategia ante Chávez es evitar todos sus envíos, desesperarlo, hacerlo que se mueva y que camine. Pienso usar mis habilidades como boxeador para vencerlo. Pienso buscar el combate a distancia, usar pasos laterales y también que sienta nuestra pegada”, abundó el rival de Chihuahua Capital.
El Dorado (33-2, 24 KOs) dice que se considera un fajador/boxeador porque estas dos habilidades lo han sacado de apuros en su carrera.
“He noqueado boxeando y he noqueado fajándome. Me considero un peleador completo”, asegura el chihuahuense. “No tengo un estilo definido, por lo tanto, Chavez puede esperar diferentes cosas de mi”.
Reyes, de 27 años, dice que hasta el momento esta es la mejor oportunidad de su vida, pero que sabe que esta no será la última y que vendrán cosas mejores después de esta victoria.
“Yo sé que me seleccionaron a mi como rival de Chávez porque él y los promotores me consideran un contrincante cómodo y porque soy un 160 libras. Yo nunca he batallado por el peso. Se confían porque tuve una lesión en la mano izquierda y que soy un pollito. Pero vamos a demostrar este 18 que será todo lo contrario”.
El combate está pactado en las 169 libras, pero el Dorado duda que Chávez Jr. Pueda marcar ese peso.
En una entrevista con Nacho Beristain, entrenador de El Dorado, el legendario estratega del ring dijo que el no ha criticado a Chávez, como se ha quejado el peleador, pero solo ha dicho la verdad.
“El problema no es el entrenador. Chavez cambia cada rato de entrenador y este no es el problema. El problema es él. Su indisciplina, su falta de vocación para lo que hace y eso que le pagan bastante bien. Tiene la obligación de cuidar a un nombre, el de su padre, quien fue el mejor boxeador que México ha dado. Por respeto a su padre debería entrenar mejor”, opinó Beristain. “Esta no es una crítica, pero simplemente lo que yo he visto. Su padre Julio es talentoso e inteligente y le trata de dar consejos y enseñarle cosas, pero insisto, si un boxeador aunque tenga facultades si no tiene vocación por lo que hace, pues no”.
“El tiene todo el derecho de imitar a su padre, porque todos lo haríamos, pero no puede, porque grande ha habido solo uno.