Chance grande para Manu Torres: Irá el 28/8 ante Benavídez en Phoenix
El bonaerense Francisco Emanuel “Manu” Torres, ex campeón nacional de peso mediano, tendrá una extraordinaria oportunidad de mostrarse en una gran cartelera cuando el sábado 28 de agosto se enfrente al ex contendor mundial José Benavídez Jr, en un combate a 10 asaltos en división súper welter, a realizarse en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, bajo la promoción de Sampson Boxing en asociación con TGB Promotions.
El pleito Torres vs Benavídez será el coestelar del que sostengan los ex campeones mundiales súper mediano David “Bandera Roja” Benavídez (24-0-0. 21 KO y hermano menor del rival del argentino) contra el venezolano José “Bolivita“ Uzcátegui (31-4-0, 26 KO), en lance a 12 vueltas eliminatorio a la corona del WBC.
“Estoy muy contento de otorgarle a Torres esta oportunidad de exhibirse en una velada extraordinaria. Él merece la chance luego de haber ganado el Súper 8 que he promovido en Argentina, dos peleas en Estados Unidos y una en Colombia, con lo que lleva nueve combates sin perder. Benavídez será un oponente muy difícil ya que tiene clase y experiencia, pero hace casi tres años que no pelea”, sostuvo Sampson Lewkowicz.
Torres, de 31 años y manejado por Garner Payne, tiene una marca profesional de 17-3-0, 5 KO. Luego de efectuar gran parte de su carrera en Argentina, se estableció en Estados Unidos, donde obtuvo triunfos ante Cleotis Pendarvis y Louis Hernández para luego, en lo que fue su última presentación (el 26 de junio pasado), derrotar por la vía de los puntos al colombiano Alexi Rivera, en Barranquilla.
“No veo la hora de pelear ante Benavídez, un rival duro y de carrera excepcional. Sé que tengo las armas para pasar al siguiente nivel. Agradezco a Sampson y a todo mi equipo el haberme traído hasta aquí. Trabajaré duro para ganar y llevar la bandera argentina bien alto”, apuntó “Manu” Torres.
Por su parte, el manager del bonaerense, Garner Payne, dijo tener “muchas esperanzas” en Manu. “Es un ejemplo de deportista con dedicación y esmero. Tiene además la capacidad para combatir en el primer nivel y qué mejor chance que este festival bajo la promoción de Sampson Boxing. Estoy seguro será una gran noche”, subrayó.
José Benávidez, de 28 años, volverá a pelear en su natal Phoenix luego de seis años. Lo hará con un récord excelente de 27-1-0, 18 KO y luego de no subirse a un ring desde octubre de 2018, cuando fue derrotado por el notable Terence Crawford (KOT 12) en combate por el título mundial welter WBO.
En la misma velada, que será transmitida en Estados Unidos por la cadena SHOWTIME y en Latinoamérica por ESPN, el invicto súper gallo local Carlos Castro (26-0-0, 11 KO), se medirá con el durísimo colombiano Oscar Escandón (26-5-0, 18 KO) en el combate que abrirá la cartelera televisada.