César Saucedo y Rogelio Escobedo, lo más sobresaliente del Cinturón de Oro
México, D.F. Mayo de 2013.— El peso gallo -118 libras- César Saucedo y el ligero -135 libras- Rogelio Escobedo, con sendos nocáuts avanzaron a la siguiente ronda del Cinturón de Oro, el pasado jueves 2 de mayo en el Salón José Cuervo de la colonia Polanco.
Desde el tañido de la campana, Rogelio Escobedo, originario de Morelia, Michoacán, desplegó sobre Eder Islas, un efectivo ataque sobre en base a un taladrante jab de izquierda, cuya potencia allanaba el camino para hacer llegar la derecha, la cual era seguida por la potente zurda a manera de gancho, que de inmediato dejaron ver estragos en el rival.
A los dos minutos con 39 segundos del mismo primer round, el tercero sobre la superficie, Rafael Saldaña Regalado, detuvo la contienda, debido que Escobedo conectó con la siniestra las zonas blandas de Islas, que obligaron a éste a dar la espalda a las hostilidades.
“Me quedé con ganas de seguir combatiendo”, aseguró el purépecha poco después de su triunfo.
“La preparación a conciencia en el gimnasio es lo que siempre va a ser determinante para salir adelante y no voy a descuidarla”, aseguró Rogelio Escobedo quien agradeció además la colaboración de sus compañeros de establo y envió un saludo a todos sus amigos del mercado Independencia de Morelia, Michoacán.
Por su parte, César Saucedo, prosiguió su ruta triunfal en la división de los gallos -118 libras- al dar cuenta de Brayan Martínez en el round inicial. Hábil y decidido desde el primer momento, Saucedo no tardó en abrir la guardia de Martínez, para enviarlo a la lona con un upper-cut de izquierda. Segundos después, con la misma arma lo colocó a merced de un gancho de derecha, para que José Medel Jr. Decretara el final de la refriega.
“Me preparé bastante bien y eso es lo importante. Ahora no queda otra que seguir manteniendo la disciplina para lo que esté por venir en este torneo, expresó sonriente Cesar Saucedo.
En la división mosca -112 libras-, el duranguense Hugo Guarneros se llevó la victoria sobre Irving Ordaz del D.F., dado a que éste no fue permitido por el médico a salir para el tercer episodio, debido a que mostraba un derrame en el ojo izquierdo.
La decisión del facultativo fue protestada por el mentor Antonio Gutiérrez, mentor del capitalino quien adujo que “ese derrame lo tiene desde hace 15 días y esta mañana la Comisión de Box dio el visto bueno para Irwing peleara. Ustedes lo vieron, la pelea estaba pareja y el derrame no es razón válida para detenerla.”
Sin ocultar su malestar, Gutiérrez exclamó airado: “¡¿Es qué el rival es amigo del doctor?!”
En otros resultados:
En una contienda en el feudo de los ligeros y que fue del agrado de la clientela, el distritense Martín Islas derrotó por nocáut técnico en el cuarto giro al potosino Richard Zamora.
Igualmente entre los livianos, el mexiquense Christian Gómez superó de manera unánime al defeño Rogelio López, y por la misma vía, Mario Herrera dejó en el camino a Raúl Martínez; ambos son de la ciudad de México.
En la categoría mosca, Mario Miranda se llevó a Pachuca, Hgo., el triunfo por decisión unánime sobre Luis Ángel Mayén del D.F.
En el mismo peso, Aarón Reyes del Estado de México, superó por decisión dividida a Cristian Luna del D.F. y en peso gallo, José Manuel Meraz superó ampliamente por puntos al también capitalino, Jesús Gabriel Pérez.
Se informó que las acciones en el Cinturón de Oro, serán reanudadas el venidero jueves 16 de mayo , en este mismo escenario.