Celeste Peralta vs. Ana Esteche II por triple unificación mundial superligero OMB/FIB/AMB este viernes
CIUDAD DE BUENOS AIRES (1° de noviembre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, de carácter histórico, a efectuarse el próximo viernes 4 de octubre, a las 20:45 horas, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), sito en Castro Barros 75, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia, “Boxeo de Primera”.
En el tope central de la noche, una jornada sin precedentes para el boxeo argentino contará con la triple unificación mundial de la categoría superligero/63,503 kg, entre las bonaerenses Celeste del Carmen “la Bestia” Peralta (titular de la Federación Mundial de Boxeo —FIB— y Organización Mundial de Boxeo —OMB— / 8-0, 1 KO) y Ana Laura “Monita” Esteche (titular de la Asociación Mundial de Boxeo —AMB— / 11-4-3, 2 KO), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 2×1, que a su vez oficiará de revancha a la contienda que sostuvieron en julio de 2015 con victoria para la primera, en fallo mayoritario, tras ocho giros.
En un esperad desquite, Peralta y Esteche darán cita en el templo de Castro Barros 75 para librar una contienda que promete emociones. Por un lado, la sobrada técnica de la talentosa matancera. Por el otro, la experiencia y bravura del crédito de San Martín. Ya se conocen y prometen guerra. Un choque de estilos que traerá como condimento las tres coronas universales más deseadas de la división superligero. A todo o nada: se vivirá una noche de histórica, noche de reinas.
Las autoridades designadas serán confirmadas en las próximas horas.
PERALTA, nació hace 29 años en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra afincada en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, Poseedora de un frondoso palmarés amateur —tuvo un destacado paso por el seleccionado argentino—, se instaló en las rentadas para ser considerada —por colegas y especialistas— como una de las boxeadoras más lúcidas de la división.
Debutó el 20 de octubre de 2010 al derrotar por decisión unánime a Katia Alvariño. A la postre, superó antes del límite a Jennifer Faccio y en los guarismos a Cristina Cuevas y María Angélica Ruiz —ambas por duplicado—, mientras que en julio de 2015 derrotó por fallo mayoritario en ocho capítulos a la mencionada Esteche, que no expuso su corona.
Llegó a lo más alto el último 14 de mayo, tras destronar por fallo unánime a la entonces monarca ecuménica superligero de la FIB, Marisa “la Brava” Nuñez, donde también estuvo en juego la corona vacante de la OMB. En ese marco, la ex Torita equiparó el récord vernáculo que ostentaba en solitario Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien al igual que Peralta, se consagró a nivel regular —no interino— en su octava presentación.
ESTECHE, que nació hace 26 años en la Ciudad de Buenos Aires y radica en el partido bonaerense de San Martín, debutó en el campo rentado el 14 de enero de 2011, venciendo por decisión unánime a la tandilense Marisa Núñez. Posteriormente, cayó por fallo mayoritario en seis vueltas ante Betiana Viñas e hilvanó cinco victorias en fila frente a Rosana Melgar (DU), Paula Morales (DD), Nerina Salafia (KOT 3), Silvia Zacarías (DU) y Betina Garino (KOT 1), que le permitió la chance de afrontar su primer duelo por una corona mundialista. En ese marco, desafió en Barranquilla, Colombia, a la entonces campeona ligero OMB, la cafetera Enis Pacheco, con la que cayó en una polémica decisión mayoritaria.
Por este motivo, Esteche se hizo acreedora de una revancha inmediata en el mismo escenario, nuevamente sin suerte, dado que igualó en diez asaltos altamente disputados.
Luego de sus topes ecuménicos, volvió al ruedo con una racha de tres éxitos consecutivos —todos por decisión unánime— ante María Eugenia López, María Angélica Ruiz y una vez más sobre Paula Morales, que la catapultaron a una la disputa del fajín ligero vacante de la FIB, registrada en septiembre de 2013, donde cayó con la rosarina Victoria Bustos por fallo unánime.
En enero de 2014 llegó el súmmum de su carrera, tras destronar por a la pampeana Mónica “Gata” Acosta del título mundial superligero de la AMB por fallo unánime; cetro que refrendó en junio al empatar con Svetlana Kulakova en Rusia. Cerró el año con un triunfo por decisión dividida ante la entonces titular universal superligero OMB, Fernanda “Camionera” Alegre, tope que no tuvo títulos en juego.
Sus últimas presentaciones las registró en julio de 2015, donde cayó por decisión mayoritaria con Celeste Peralta —sin exponer su reinado—, y el 1º de abril del corriente, en la que defendió su diadema al igualar como visitante de la francesa Farida El Hadrati.
La jornada se completará con cinco topes profesionales —inicio 20:45 horas— que estarán protagonizados por cuatro de los prospectos argentinos más interesantes y la firme esperanza de la República Oriental del Uruguay. Las localidades se podrán obtener en boletería del estadio a precios de $100 (general), $150 (platea) y $200 (ring side).
En el semifondo, pautado en peso supermediano a ocho vueltas, tomará forma una nueva presentación del talentoso crédito del partido bonaerense de Moreno y quinto escalafón en la clasificación argentina de los medianos, Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (21 años / 12-3, 9 KO), quien en esta oportunidad rivalizará con el tucumano Luis Eduardo “Pollo” Paz (31 años / 12-2-1, 8 KO).