CEJA Y BLANQUET, JUVENTUD VS. EXPERIENCIA, UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA
Explosivo se augura el combate que protagonizaran el espectacular campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexiquense Luis “Pollito” Ceja y el experimentado noqueador Óscar Blanquet, el próximo 14 de marzo en la Explana del Palacio Municipal de Naucalpan, Estado de México.
Instalado como una de las máximas figuras del boxeo contemporáneo, Julio Ceja Pedraza, se medirá en combate de pronóstico reservado a un auténtico gitano de los encordados, el talentoso mexiquense Óscar Blanquet, quien entrena y reside en Tokio, Japón; dentro del respaldo de la cartelera “Desafío Samurai”, que encabeza el pleito entre la reina de reinas Mariana “Barby” Juárez, quien pondrá en juego la diadema Internacional WBC de peso supermosca, al encarar a la dos veces campeona del mundo (paja y supermosca), Naoko Fujioka, en otra mega producción de la prestigiada firma Promociones del Pueblo, y que será transmitida en vivo por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
Al poner en juego el campeonato mundial Plata del WBC de las 118 libras, ante un oponente tan peligroso como lo Oscar Blanquet, Ceja Pedraza se prepara a fondo, enfocando sus baterías en el trabajo de montaña (específicamente en la zona de la Sierra de Guadalupe), donde prevén adquirir resistencia y fortaleza en piernas y brazos, ya que su deseo es obtener una victoria con la “firma de la casa”, por la vía del nocaut y enfilarse rumbo a la tan anhelada oportunidad para contender por un campeonato del mundo.
Respecto a su oponente dijo que tiene entendido que se trata de un peleador fuerte, que ha tenido la oportunidad de contender por un campeonato del mundo (mosca WBC), habilidoso que va siempre al frente, pero eso “no le quita el sueño”, pues sabe que su trabajo de montaña, aunado a la estrategia realizada con el apoyo de su entrenador Agustín “Zorrita” Luna y el doctor Esteban Martos, derivará en una contundente victoria.
Por sus parte, Óscar viene de enfrentar en la tierra del Sol Naciente a los campeones mundiales Román “Chocolatito” González y Akira Yaegashi busca darle un gran impulso a su carrera ahora en la división gallo y qué mejor oportunidad que ante uno de los más serios candidatos al título del mundo en la división de los 53.524 kilogramos.
Blanquet suma 32 triunfos en su andar profesional en los cuadriláteros de todo el mundo; ha combatido en todo el territorio nacional, pero también en ha triunfado en Puerto Rico, Estados Unidos y Japón; resultando una gran prueba de fuego para Julio Ceja a quien pretende poner en aprietos.
Sin duda, Ceja vs. Blanquet derivará en una auténtica guerra sin cuartel, que muy probablemente tendrá un desenlace expedito, que gozaran sobre manera los aficionados al deporte de los puños.